Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid de Isco olvida el Clásico con una exhibición en Riazor

Los videojuegos, un as en la manga para ganar las elecciones surcoreanas

21/04/2017 - 13:39
  • Moon Jae-in se presenta como el candidato aventajado para la presidencia
  • Starcraft es un deporte nacional en Corea del Sur desde hace más de una década.
Moon Jae In. Reuters

Para los no iniciados en los videojuegos, antes de nada hay que poner en contexto qué es StarCraft y qué supone para Corea del Sur. Se trata de un videojuego para PC lanzado a finales de los 90 por Blizzard y seguramente uno de los tres juegos de estrategia más importantes de la historia. Si StarCraft es tremendamente popular en todo el mundo, en Corea del Sur es toda una religión, el germen de los eSports como hoy los conocemos (allanando el camino para otros fenómenos como League of Legends) y un verdadero éxito entre la gente joven.

Aunque ya han pasado los tiempos dorados para el juego de estrategia a nivel de jugadores, en el país asiático directamente forma parte de la cultura nacional. Precisamente para ganarse un poco más al voto joven, Moon Jae-in, candidato presidencialista del Partido Democrático de Corea, ha optado por una estrategia bastante curiosa.

El candidato Moon, que se declara fan acérrimo del juego de estrategia, ha decidido crear dos versiones de un mapa personalizado al que ha llamado "Moonster" para celebrar que esta misma semana ya se puede jugar gratis en todo el mundo (casi 20 años después de su lanzamiento).

Moon ha decidido colgar estos dos mapas (con muchos más recursos que en los mapas habituales) en su página personal para que cualquiera los pueda descargar gratis y de paso conectar un poco mejor con los fans de los videojuegos.

Las elecciones a la presidencia de Corea del Sur están programadas para el próximo 9 de mayo. Será entonces cuando los votantes decidirán quién sucede a la expresidenta Park Geun-hye, destituida hace tan solo unos días por el Tribunal Constitucional por un escándalo de corrupción.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.