Buscar

EN DIRECTO
Siga la carrera de la Indy 500: ¿logrará la hazaña Fernando Alonso en su debut?

Hipnoparto, la solución para dar a luz regulando la relajación y el estrés

EFE.jpg
EFE
6/05/2017 - 12:12
Imagen: Dreamstime

El temido dolor de las contracciones durante el parto podría disminuir con el hipnoparto, un método que utiliza técnicas de autohipnosis y relajación para poder dar a luz con menos estrés, y que además reduciría el uso de la anestesia epidural y facilitaría el vínculo de la madre con el recién nacido.

Así lo asegura la psicóloga Angélica Ojeda, que hablará de los beneficios del hipnoparto para un nacimiento consciente durante la feria Bebés&Mamás, que este fin de semana acoge Feria Valencia y donde, además de esta terapia para embarazadas, se abordan temas como la prevención de la muerte súbita, la nueva normativa en sillas de automóvil y el masaje infantil.

Según Ojeda, psicóloga general sanitaria especialista en Maternidad y coordinadora de Maternityexperience, la hipnosis lleva a una relajación progresiva en la que se logra controlar la respiración y visualizar el momento del parto.

"Se puede gestionar cualquier estrés con la hipnosis. Supone una relajación mental y física y genera una sensación de bloqueo de las distracciones externas", asegura Angélica Ojeda, quien confiesa que en la actualidad hay "pocos psicólogos volcados en el tema de la maternidad".

Entrenamiento conjunto

La preparación para poder tener un hipnoparto puede comenzar entre las 32 o 36 semanas de embarazo y es conveniente realizar el entrenamiento con la persona que finalmente acompañará a la madre en el momento de dar a luz.

Según Ojeda, hay personas que piensan que esta técnica se usa solo para los partos que se producen en casa, al estar conectada al parto natural y sin epidural, "pero puede ser usado también en el hospital e incluso si a la madre le tienen que hacer una cesárea".

"No eliminas el dolor pero haces que sea más soportable, que no se dé a luz con miedo, que transformes tu pensamientos en fuerza, en potencia", ha indicado Angélica Ojeda, que añade que se facilita el vínculo de la madre con el bebé.

En la segunda edición de Bebés&Mamás, los asistentes descubrirán los últimos productos y tendencias en maternidad y puericultura de la mano de sesenta expositores, según ha asegurado a EFE la presidenta del certamen, Lorena Plans, que ha confiado en que se superen los 12.000 visitantes del pasado año.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.