Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Deportivo vs Real Madrid

Eclipse lunar: a qué hora y desde dónde se podrá disfrutar en España

11:48 - 7/08/2017 | 21:21 - 7/08/17
  • No es visible ni desde Canarias ni desde toda la región noroeste
  • Las Islas Baleares y la costa mediterránea son los mejores lugares
  • Ha empezado en Valencia a las 21:05 y dura varias horas

El inicio de la Luna llena de agosto coincide este lunes con un eclipse lunar, que se ve de forma total en Asia y que en España solo se apreciará al completo desde Baleares y la costa mediterránea. El eclipse a empezado a verse sobre las 21:10 y se prolonga durante unas horas, dependiendo de la zona.

Según informa la web eltiempo.es, el eclipse no es visible ni desde Canarias ni desde toda la región noroeste, ya que el satélite todavía se encontrará por debajo del horizonte.

En España, las Islas Baleares y la costa mediterránea son los mejores lugares para observarlo, aunque solo tiene una duración de unos pocos minutos y únicamente un 25% de la Luna queda oculta por la sombra de la Tierra.

En Madrid, el eclipse parcial (el total no será visible) ha coincidido con la salida de la Luna por el horizonte a las 21:19 horas, mientras que su parte penumbral sí que se prolongará hasta las 22:50 horas.

El eclipse termina a la misma hora en toda España, pero en Valencia la Luna ha sido visible desde las 21:05 horas; en Barcelona, a partir de las 20:59, y en Almería a las 21:08. Los más afortunados ha sido los habitantes de las Islas Baleares. En Palma de Mallorca ha podido verse la Luna desde las 20:52 horas.

El eclipse lunar será visible en su totalidad en toda Asia, incluyendo Japón, y en Australia. En Nueva Delhi (India) ha comenzado a las 21:20 hora local y el máximo del eclipse total se producirá hacia las 23:50.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.