Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

¿Trabaja sentado? Tiene que levantarse cada media hora para reducir el riesgo de muerte

  • Un total de 30 minutos es lo máximo que se debería estar parado
  • Los riesgos de padecer una enfermedad mortal se multiplican por cinco
Más noticias sobre:

La media de horas que una persona pasa sentada al día asciende a 10, la mayoría de ellas en el trabajo, lo cual es perjudicial para la salud. Lo dice un estudio de la Universidad de Columbia, que recomienda moverse, por poco que sea, cada media hora. No hacerlo multiplica por cinco el riesgo de sufrir enfermedades mortales.

Un total de 30 minutos es lo máximo que se debería estar parado en el trabajo. A partir de ese tiempo, el metabolismo cambia y se empiezan a notar los efectos del sedentarismo: la sangre está más estancada, las arterias también sufren...

Si además no se hace ejercicio, los riesgos de padecer una enfermedad mortal se multiplican por cinco, según ha concluido un estudio elaborado por la Universidad de Columbia, en EEUU, y publicado en la revista científica Annals of Internal Medicine.

"Las personas que son inactivas físicamente y además son sedentarias pueden tener hasta cinco veces más riesgo de mortalidad que las personas que no lo son", explica Victoria Ley, jefa de la división de coordinación, evaluación y seguimiento de la Agencia Estatal de Investigación.

El autor de la investigación, Keith Diaz, explica que quienes pasan mucho tiempo sentados tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades de las arterias o diabetes, por ejemplo. "Hay que sentarse menos, levantarse más frecuentemente y moverse más", explica.

Para solucionar este problema, Keith Diaz sugiere que se cambie el modelo de trabajo. El científico anima a las empresas a que ponga mesas de trabajo más altas con citas para caminar o pedales debajo de los escritorios, entre otras cosas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0