Buscar

Varias fauces de caimanes atrapadas en un río congelado, la clase de biología que deja el invierno

10/01/2018 - 14:04
  • Los animales del vídeo no están muertos, están sobreviviendo al frío
  • El estado de brumación les permite 'desconectar' hasta cuatro meses
  • Ese similar al de hibernación que adoptan otros animales o plantas
Más noticias sobre:

El frío polar que recorre medio mundo ha dejado una inusual imagen en Carolina del Norte y una lección de biología sobre el comportamiento de los cocodrilos ante temperaturas extremas. (ver vídeo abajo)

Un vídeo grabado en el Parque Shallotte River Swamp, ubicado en Ocean Isle Beach, muestra un río congelado del que salen varias fauces de caimanes. No están muertos. Los animales siguen esa estrategia para sobrevivir a las temperaturas bajo cero que se están registrando en el país.

Cuando esto ocurre, estos reptiles entran en estado de brumación, en el que suspenden la actividad física temporalmente para superar el frío en este caso y que puede extenderse hasta cuatro meses por su capacidad de pasar todo el invierno sin comer, viviendo de sus reservas.

Ese estado es similar al de hibernación que adoptan otros animales o plantas también en temporada invernal para sobrevivir a las temperaturas bajo cero o a la escasez de alimentos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
10-01-2018 / 15:39
macafi
Puntuación -2

El calentamiento global ha llegado a USA.

#2
10-01-2018 / 15:41
macafi
Puntuación -2

El calentamiento global ha llegado a USA.

#3
11-01-2018 / 09:32
meme
Puntuación -1

Al 1, se le llama también CAMBIO climatico, y reconocerás que usual, no és.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.