Buscar

Investigadores descubren que un compuesto de la pasta de dientes es efectivo contra la malaria

21/01/2018 - 17:05
  • Medio millón de personas muere al año por la enfermedad
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime.

Científicos de la Universidad de Cambridge han descubierto que un compuesto habitual de los dentífricos puede ser efectivo en la lucha contra la malaria en sus dos fases más críticas para el organismo humano. 

La potencial acción de esta sustancia ha sido demostrada en un laboratorio gracias a un robot encargado de analizar el comportamiento de algunos químicos contra la enfermedad. Así ha quedado constatado que el triclosan, un ingrediente básico en la formulación de las pastas de dientes para luchar contra la placa bacteriana, puede jugar un papel importante para detener el avance de la malaria tanto en el hígado como en la sangre. 

La malaria provoca la muerte de medio millón de personas cada año, en su mayoría niños residentes en zonas pobres de África. Actualmente se combate utilizando distintos medicamentos, pero algunas cepas del virus ya se han hecho resistentes a los mismos y podrían fortalecerse hasta no tener tratamiento posible. 

Por este motivo los científicos están uniendo fuerzas para desarrollar nuevos medicamentos, y el descubrimiento de la efectividad del triclosan podría suponer un avance importante en este camino. 


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0