Buscar

El antídoto contra la calvicie que se 'esconde' en las patatas del McDonald's

7/02/2018 - 11:55
  • El dimetilpolisiloxano ha sido clave en una investigación reciente
  • Se usa en muchos ámbitos, uno de ellos el alimenticio; es inocuo
  • McDonald's lo utiliza para evitar la espuma excesiva en las freidoras
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime

Un aviso previo para evitar posibles ilusiones rotas: comer patatas fritas del McDonald's no previene ni evita la calvicie. Dicho esto, un estudio realizado por científicos japoneses que buscaban una forma eficaz de regeneración capilar ha sacado a la luz la capacidad para ello que tiene una sustancia que utiliza la cadena de hamburgueserías en el proceso de fritura.

El dimetilpolisiloxano es un derivado inocuo de la silicona con múltiples usos en el ámbito cotidiano, entre ellos el alimenticio donde suele nombrarse como E900. En el caso del McDonald's se utiliza para evitar la formación de espuma en el aceite de las freidoras.

La curiosidad reside en que este componente ha sido una de las claves del estudio llevado a cabo por la Universidad Nacional de Yokohama (Japón), publicado en Biomaterials, esperanzador si se atiende a los resultados obtenidos en ratones.

Los científicos consiguieron generar hasta 5.000 gérmenes de folículo piloso (HFG) a la vez. El sistema consistió en la introducción del dimetilpolisiloxano y otros componentes en un vaso de cultivo, donde se generaron los HFGs que se injertaron en la piel de la espalda de los ratones, aflorando pelo a los pocos días. (imagen de la Univerdidad de Yokohama).

El profesor e investigador principal Junji Fukuda ha reconocido el potencial del dimetilpolisiloxano en el crecimiento del cabello. Su uso químico para producir folículos supone la superación de una de las barreras mayores en la lucha contra la calvicie y según la investigación podría funcionar también en humanos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
07-02-2018 / 12:02
Luis
Puntuación 2

El titular se desmiente en el primer párrafo del artículo. Eres un periodista genial, majo.

#2
08-02-2018 / 08:10
pascu
Puntuación 0

Entonces, a ver que me aclare, ¿si meto la calvorota en la freidora del MaC me saldrá pelo?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.