Buscar

Un cazador furtivo, devorado por leones en Sudáfrica

AFP.jpg
AFP
12/02/2018 - 19:41
  • Los agentes hallaron un fusil de caza cerca de los restos del hombre
Más noticias sobre:
Un león. Imagen: Reuters

Un hombre que, según cree la policía, era un cazador furtivo, ha sido devorado por varios leones de una reserva del noreste de Sudáfrica, según ha confirmado un portavoz policial. La cabeza y los restos de la víctima fueron hallados este sábado en una reserva privada de Hoedspruit, cerca del famoso parque nacional de Kruger, el mejor y más famoso de los más de 400 parques y reservas naturales con que cuenta Sudáfrica.

"Al parecer, estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron solo la cabeza y algunos trozos de carne", ha explicado Moatshe Ngoepe, portavoz de la policía. Los agentes hallaron un fusil de caza cerca de los restos del hombre, ha indicado Ngoepe.

En 2017, fueron hallados los restos de varios leones en diferentes reservas naturales del país. Estaban decapitados y habían mutilado sus miembros, utilizados en la medicina tradicional.

Las principales víctimas de la caza furtiva en Sudáfrica son los rinocerontes, cuyos cuernos son muy codiciados en Asia. En 2017, los furtivos mataron más de un millar de ejemplares, según las estadísticas ofrecidas por las autoridades sudafricanas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
12-02-2018 / 23:40
Ender
Puntuación 2

Justicia poética.

#2
13-02-2018 / 01:03
El Yo
Puntuación 1

Bon profit y un h.p. menos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.