Buscar

Plaga de ratas en París: crean un mapa interactivo para localizarlas y exterminarlas

14/06/2018 - 8:12
  • Detrás de la iniciativa está el alcalde del distrito 17, Geoffroy Boulard
Más noticias sobre:

Las ratas se han adueñado de París. La lucha contra esta plaga cuenta desde este semana con un mapa interactivo en el que los ciudadanos pueden alertar de la presencia de esos roedores para que los servicios pertinentes estén informados y actúen. Detrás de la iniciativa está el alcalde del distrito 17, el conservador Geoffroy Boulard, que se queja de que el Ayuntamiento de la ciudad, en manos de la socialista Anne Hidalgo, no hace lo suficiente.

La web, llamada signalerunrat.paris, ofrece la posibilidad de marcar el punto en el mapa en el que se han visto ratas o escribir la dirección precisa. Una vez hecho esto se manda un informe a los servicios centrales de la Alcaldía parisina, que es la que tiene competencia en materia de desratización de los espacios públicos.

Boulard, que celebra que la iniciativa solo les haya costado 83 euros -el precio de la creación de la web-, dice que se le ocurrió esta idea cuando le llegó la incidencia de que el patio de una guardería. "Fue el caso de una guardería cuyo patio estaba infestado de ratas lo que me convenció de que teníamos que probar otra cosa", aseguró Boulard a Le Parisien.

El Ayuntamiento parisino dijo en enero que iba a invertir 1,5 millones de euros para cambiar los contenedores de basura y hacerlos inaccesibles a las ratas. También se ha fijado la limpieza de París una de sus prioridades.

En 2017, según se informó entonces, se realizaron cerca de 1.800 intervenciones de desratización en un intento por reducir una población de ratas que, según estimaciones municipales, es de unos tres millones de ejemplares.

Hace unos meses, se difundió un vídeo en el que se veían decenas de ratas vivas en un contenedor en pleno centro de París. Las imágenes, grabadas por un empleado municipal de limpieza, se extendieron rápidamente y obligaron a las autoridades a dar explicaciones urgentes sobre este problema sanitario.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
14-06-2018 / 14:29
Revolucionario
Puntuación 0

a ver cuando ponen algo parecido para los politicos. Hay q desratizar este pais

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.