Buscar

Descubierto un planeta muy parecido a La Tierra a 500 años luz de nuestro Sistema Solar

1/07/2018 - 17:19
  • Cuenta con variaciones estacionales y agua en su superficie

Se ha descubierto un nuevo planeta del tamaño de La Tierra fuera del Sistema Solar, a 500 años luz de distancia de nuestro planeta. Además este exoplaneta cuenta con una estrella alrededor de la que orbita, lo que podría proporcionarle una zona habitable con clima estable y variación estacional. La distancia con su sol permitiría la acumulación de agua en su superficie, básica para la existencia de vida.

Kepler-186f , nombre con el que ha sido bautizado por los astrónomos que lo descubrieron y estudian, está situado en la constelación de Lira y es uno de los 5 exoplanetas que circulan alrededor de la estrella central de su sistema. Además, podría tratarse del primer planeta descubierto fuera de nuestro Sistema Solar que podría reunir condiciones de habitabilidad.

Los científicos utilizaron simuladores para calcular la inclinación de su eje de giro y los resultados son prometedores. Su inclinación axial es estable y muy similar a la de La Tierra lo que da mayores probabilidades de que existan variaciones estacionales.

En cuanto a su composición, es inferior en radio que nuestro planeta aunque no podemos determinar composición, masa y densidad exactas por el momento. Según sus descubridores, que continúan analizándolo podemos estar ante un planeta un 40% más grande que La Tierra y podría tratarse de un mundo terrestre con grandes superficies oceánicas como en nuestro planeta azul.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0