Buscar

Marte estará más cerca y brillante que en los últimos 15 años

  • Brillará el doble que Júpiter pero menos que Venus
Más noticias sobre:

Hoy 31 de julio, Marte estará más cerca de La Tierra que nunca desde el año 2003, además será más brillante lo que permitirá verlo de manera excepcional en algunos países de Sudamérica, en Sudáfrica y en, según la NASA.

En concreto, Marte acortará su distancia con nuestro planeta en 57,56 millones de kilómetros, según los cálculos de los científicos de la NASA, una oportunidad de contemplar el disco del planeta a través de un telecospio de 75 aumentos, del mismo tamaño que La Luna a simple vista.

Este 31 de julio, el diámetro aparente del disco del planeta será tan grande como 24,3 segundos de arco, casi el mayor que puede obtener, 25,1 segundos de arco.

El planeta está en oposición al sol desde el 27 de julio, lo que significa que estará frente al sol en el cielo de la Tierra, solo 51 días antes de que pase a través del perihelio, punto más cercano relativo al sol en su órbita.

Asimismo, según la NASA, el Planeta Rojo resplandecerá a una magnitud de -2.7, dos veces más brillante que Júpiter, pero más tenue que Venus. Sin embargo, Marte estará más al sur cuando esté en su mejor momento; estará en la constelación zodiacal de Capricornio, con una declinación de -25.8 grados. Como tal, los observadores en las latitudes del norte nunca verán el planeta muy alto en el cielo, por lo que la turbulencia atmosférica afectará la vista más de lo normal.

El disco telescópico marciano aparecerá con al menos 14 segundos de arco de diámetro durante casi cinco meses, desde el 24 de mayo hasta el 13 de octubre, más de lo que ha sido en un intervalo tan prolongado durante más de una década.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.