
Anil Kapoor, uno de los protagonistas de la película Slumdog Millionaire, ganadora de ocho Oscar, ha sufragado con su sueldo el registro de 111.279 menores y los certificados de nacimiento de 57.402 bebés en la India.
En un comunicado, la ONG Plan España ha informado de que el actor Anil Kapoor, que apoya a esta organización desde 2006, decidió donar todos los ingresos obtenidos en su última película a una campaña que ha registrado ya a más de cinco millones de niños en todo el mundo.
Según fuentes oficiales, alrededor del 36% de los niños indios no son registrados al nacer, lo que supone más de nueve millones de bebés al año, ha precisado, Plan España que ha agradecido la donación de Kapoor aunque sea "insuficiente" para poner fin a esta situación.
Los certificados de nacimiento son un instrumento "indispensable" para asegurar los derechos fundamentales de la infancia en materia de alimentación, sanidad y educación y para ejercer el derecho al voto y a la propiedad, cuando sean adultos, según ha explicado la ONG.
Aunque este certificado no garantiza por sí mismo la protección de estos derechos, resulta "imprescindible" para identificar y defender a los niños, para evitar el tráfico infantil, y la explotación sexual y laboral.
Slumdog Millionaire -Millonario perro chabolista- cuenta la historia de un chico de los arrabales de Bombay que se hace con el máximo premio en el concurso '¿Quién quiere ser millonario?'.
Según Naciones Unidas, 48 millones de menores que nacen anualmente carecen de registro de nacimiento y la situación más extrema se produce en el sur de Asia, donde seis de cada diez niños no tienen este documento.
Plan es una organización internacional que trabaja en 66 países y cuya labor está centrada en la promoción de los derechos de la infancia y en la mejora de sus condiciones de vida.
si todo el mundo hiciese lo mismo, que mundo mas bonito
ya podrian haber mas gente como el
y no como los millonarios egocentricos que les sale el dinero por las orejas y se lo gastan en gilipolleces que no valen para nada, mas que para presumir.
pero que en utilmente, no valen para nada...
Sin palabras...
Que tío más tonto... Pero ¿como renuncia a una mansión y una Playstation 4?
ESPECTACULAR... Anil Kapoor(Deseo de corazón, que nunca te falte trabajo)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, protagonizó este sábado uno de los momentos más polémicos del Osasu...
Las tres mujeres surcoreanas que habían sido secuestradas por tribus beduinas en la península egipcia del Sinaí ha...

La derrota del FC Barcelona en el Reyno de Navarra ante Osasuna dejó una acción polémica en los últimos minutos de...
Unas 200 personas se han manifestado hoy en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la libertad de los nueve deteni...

El FC Barcelona dijo prácticamente adiós a sus opciones en el campeonato nacional de Liga, al caer por tres goles ...

El primer ministro griego, Lukás Papadimos, advirtió hoy de que la alternativa al acuerdo pactado con la troika pa...
El excontable del Instituto Nóos, Miguel Tejeiro, ha afirmado ante el juez instructor del caso Palma Arena que tan...

La noticia de la dimisión de Fabio Capello como seleccionador de Inglaterra ha supuesto una gran alegría en Málaga...

El Gobierno griego del tecnócrata Lukás Papadimos y sus socios de coalición reforzaron hoy la presión sobre los di...

El equipo estadounidense de Copa Davis dio la primera gran sorpresa de la primera ronda al eliminar, de forma cont...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens