¿Usuario de elEconomista?

Clive Owen habla sobre su última película: 'The international. Dinero en la sombra'

EcoDiario | 7:40 - 24/04/2009
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (2 votos)
owen.JPG -
Enlaces relacionados

Consulte los estrenos en la Cartelera

Con motivo del estreno de la película 'The international. Dinero en la sombra' Clive Owen intepreta a un agente de la Interpol obsesionado con acabar con un gran banco. El actor inglés y protagonista de otras películas como 'Sin City', 'Closer' o 'Elizabeth: La edad de oro' desvela todos los entresijos de su última película.

Cuéntanos algo sobre tu personaje en la película, Louis Salinger.

Interpreto a un tipo que trabaja para la Interpol, y está completamente obsesionado con acabar con un gran banco que es totalmente corrupto. Literalmente viaja a través de todo el mundo persiguiendo a este banco.

Cuéntanos algo acerca del banco en cuestión.

Se trata de un banco ficticio; es el tercer banco más grande del planeta. Nosotros creemos que están involucrados en todo tipo de actividades fraudulentas: blanqueo de capitales, compra de armas relacionadas con conflictos de todo el globo. Mi personaje y el de Naomi Watts, que es una agente del DEI en Nueva York, intentamos perseguir al banco y llevarlos ante la justicia.

Parece que la película se adapta a la situación mundial actual.

El guión se escribió hace cinco o seis años, y acabamos de rodar hace año y medio. En el último año la película se ha hecho tremendamente actual. Algunas de las preguntas que se plantean en la película como ¿puedes confiar en un banco? ¿Se trata de instituciones completamente fiables? ¿Emplean el dinero de la gente de forma correcta? Todas estas preguntas importantes se han planteado en los últimos meses.

Tu personaje no es un superespía, está muy ligado a la realidad, ¿te atrajo a la hora de aceptar el papel?

Sí, se trata de un ser humano muy paternal, es la clase de persona cuya obsesión está por encima de todo lo demás en su vida. No se trata de el típico héroe en el sentido clásico, él tiene muchas más debilidades. Sin embargo, sí que hay algo heroico en él en el sentido de lo lejos que está dispuesto a llegar para perseguir a esta gran corporación.

Además de ser un thriller inteligente, hay mucha acción, sobre todo la escena del Guggenheim. Suponemos que exigió mucho esfuerzo.

También nos tomó mucho tiempo. Y además está toda la sangre del tiroteo. Rodamos en tres platos y se hizo una réplica exacta del Guggenheim en Berlín. Rodamos allí unas semanas. Después construyeron un plató entero del piso inferior y rodamos allí. Al final de la película rodamos en el emplazamiento real. Nunca pensamos que esa escena estaría presente en rodaje de la película.

La película se rodó en muchas localizaciones, ¿hay algún lugar ven concreto que te gustó más?

Bueno, el único sitio en el que nunca había estado es Estambul, y fue realmente increíble. Encontramos localizaciones alucinantes allí. Me pregunté cómo sería estar en los tejados del Gran Bazar, que nadie antes había filmado. Hay una increíble serie de corredores en los tejados, con la mezquita como fondo. Y también rodar en Nueva York, en las calles y en el Museo Guggenheim? se trata de uno de los edificios más reconocibles del mundo. Fue realmente impresionante. Siempre te sientes más apoyado como actor cuando filmas en localizaciones espectaculares.

¿Qué tal fue trabajar con Naomi Watts?

Fue genial. La conozco desde hace bastante tiempo y casi trabajamos juntos en alguna ocasión. Es maravillosa, quiero decir que no sólo es una gran actriz, sino también una mujer encantadora y fue maravilloso trabajar con ella.

Cuéntanos qué tal fue trabajar con el director, Eric Singer.

Soy un gran fan de su trabajo. Está muy alto en mi escala. Me han encantado todas sus películas. Se trata de un director excepcional y es un maestro en cada uno de los aspectos de las películas que hace. Es un completo adicto al trabajo, como todos los grandes directores. Controla todos los matices que construyen la película.

¿Se trata de una historia real?

Creo que se inspira en la historia de un banco en los setenta. Pero Eric Singer lo habría discutido todo en la película, sin embargo, lejos de calcar aspectos de ella, podría parecer que se basa en algo que realmente pasó, pero al final, se trata de una historia ficticia.

¿Qué puede esperar el público de la película?

El motivo por el que me presté a hacerla es porque se inspira en aquellos brillantes thrillers políticos de los setenta. Presentan una investigación muy interesante y está escrita con mucha inteligencia. Suponen un gran entretenimiento para todo el mundo, viajamos alrededor del mundo, hay un tiroteo de cuarenta minutos en el que literalmente destrozamos el Museo Guggenheim de Nueva York? Se trata de conjuntar ambos aspectos, y creo que eso hace que sea una película realmente emocionante.

  • Seleccion eE
  • Cultura
  • Cine
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook