Buscar

Terminator Salvation, el niño mimado de Halcyon Productions

Jose Luis de Haro/ Nueva York
20/05/2009 - 20:43

Muchos se preguntarán que hacen un ex banquero y un ejecutivo publicitario probando suerte en Hollywood. Dados los tiempos que corren, tanto Derek Anderson como Victor Kubicek decidieron en 2005 dar rienda suelta a su vena artística y fundar Halcyon Productions, la productora que compró todo los derechos de Terminator y que ahora se propone conquistar a los seguidores de la saga con una nueva entrega cinematográfica y un nuevo videojuego: Terminator Salvation.

Durante una entrevista con elEconomista ambos productores dejaron muy claro que su objetivo está en "adquirir, mantener y crear propiedad intelectual a través de distintas plataformas audiovisuales", explica Kubicek, por eso, la compañía no sólo se centra en películas sino que también desarrolla una importante labor en el mundo de los videojuegos.

Tanto Kubicek como Anderson reconocen que la saga de Terminator, protagonizada anteriormente por el hoy gobernador de California, Arnold Schwartzenneger, es "una de las sagas más apreciadas en la historia del cine de acción". ?Decidimos que todavía quedaban muchas tramas por contar por eso decidimos comprarla?, asegura Anderson.

Incondicionales de "Terminator"

Los cofundadores de Halcyon Productions se declaran fans incondicionales de Terminator y, de hecho, han desarrollado ya series de televisión basadas en la película como "Las Crónicas de Sarah Connor", que actualmente se emite en EE.UU. Nada más hacerse con los derechos de la saga, Kubicek y Anderson se pusieron manos a la obra para crear la cuarta entrega cinematográfica que se estrena hoy en los cines estadounidenses.

"Esperamos que sea un éxito, pero al fin y al cabo todo depende de vosotros, el público", reconocen. ?De momento parece que las audiencias siguen entusiasmadas por Terminator así que esperamos estár a la altura?, añaden.

Al fin y al cabo hacerse con los derechos de Terminator ha abierto todas las puertas de Hollywood a estos principiantes que, según la revista Variety, se han hecho un hueco entre los 10 nuevos productores a los que prestar atención. Desde entonces una retaila de actores y distribuidores se han mostrado interesados en colaborar con ellos. Su última entrega cuenta entre sus protagonistas con el actor, Christian Bale, famoso por su malhumorado caracter.

Derechos de autor

De todas formas, Kubicek y Anderson no han querido poner todos los huevos en una sola cesta y también han comprado buena parte de los derechos del escritor de ficción Philip K. Dick. Además son propietarios de la fábula "Sueñan los androides con ovejas eléctricas", la base narrativa de la película "Blade Runner".

En lo que se refiere a la pirateria e Internet, que ha hecho la pascua a superproducciones como X-Men Origins, Kubicek es consciente que "hay que saber convivir con ella porque es viral y en muchas ocasiones es imposible detener esta clase de hechos".

Las últimas páginas del guión de Terminator Salvation estuvieron bajo llave hasta el último minuto y sólo un grupo reducido de personas ha tenido acceso al desenlace de la historia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0