Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de la jornada de LaLiga: Real Madrid vs Betis

Almodóvar: una familia puede estar compuesta por "travestis, transexuales y monjas enfermas de sida"

Ecodiario. es
6/08/2009 - 11:13

El cineasta español Pedro Almodóvar se siente una especie de Dios cuando dirige sus filmes y considera que el retrato de la sociedad actual que en ellos transmite es mucho más cercano a la realidad que el modelo de familia defendido por el Vaticano.

"Un director es una especie de Dios. Y lo digo yo, que no soy creyente", sostiene Almodóvar, en una entrevista que publica hoy el semanario alemán Die Zeit, coincidiendo con el estreno en ese país de "Los abrazos rotos".

"En mi mundo cinematográfico no juega absolutamente ningún papel el hecho de que el Papa sólo reconozca la variante católica de la familia", afirma.

Hace más de veinte años que rueda películas, añade, en donde "una familia es un grupo de personas, centrado en un pequeño ser, que se quieren y cumplen sus necesidades, sin importar si se trata de padres separados, travestis, transexuales o monjas con sida".

Críticas al Papa

A Almodóvar le parece que, de vez en cuando, el Papa "debería salir a pasear fuera del Vaticano y mirar lo que es una familia de hoy".

"Es una absoluta locura no reconocer cómo viven hoy en día millones de personas", dice, para concluir que "mis familias son más reales que las del Papa, porque no viven de acuerdo a algún tipo de dogma, sino de acuerdo a sus compromisos con la vida".

Almodóvar acudió el lunes a Berlín al estreno de su último film acompañado de la actriz Penélope Cruz, una presencia que levantó un gran revuelo mediático.

El director manchego ha cosechado desde siempre muy buenas críticas en Alemania y, con ocasión de "Los abrazos rotos", se han sucedido asimismo los comentarios elogiosos en los principales medios del país.

A este respecto se ha llegado a decir que el cineasta ha alcanzado tal perfección formal con "Los abrazos rotos" que ya no puede evolucionar más.

En relación con ello, Almodóvar respondió, en la conferencia de prensa que ofreció junto a Cruz, que aún le quedan "temas y terrenos" en los que adentrarse que no ha "transitado nunca antes".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 90

#1
06-08-2009 / 11:05
progresito
Puntuación 31

Yo quiero mucho a Goliat, mi perro

¿Es entonces mi hermano? ¿Mi primo? ¿Mi suegro?

Por favor, ayudadme

#2
06-08-2009 / 11:07
elmodelo
Puntuación 30

¡Lamentable! lo que hay en este país es sobre todo envidia...Si no, ¿Porque todos estos "pogres" de pacotilla que maman de la teta del estado quieren perpetuar, como dicen ellos conceptos arcaicos como familia y matrimonio? De verdad, que semejante personaje diga estas sandeces y se le de pábulo...País...

#3
06-08-2009 / 11:13
Honraras a tu padre y a tu madre..
Puntuación 33

Entonces el travesti de su padre fue el que se fornico a su madre cuando estaba en el convento y de ahi nacio un transexual que le pusieron por nombre Pedro Almodovar...?? Me ha preguntado mi hijo cuando ha leido esta noticia, a lo que yo he tenido que corregirle y decirle que no ha comprendido bien lo que Pedro Almodovar ha querido decir...Es que estos niños se hoy dia son la hostia..¡¡¡

#4
06-08-2009 / 11:15
JUANILLO
Puntuación 24

Y REBUZNO LA BURRA SALIDA.

ESTO ES QUE LE HAN PROMETIDO MAS SUBVENCIONES AL CULIFLOJO ESTE.

#5
06-08-2009 / 11:16
kakokike
Puntuación 25

Lo grandioso de la libertad de expresión, es que cualquier tonto el haba puede opinar sobre cualquier cosa. Un mecanico de bicicletas puede opinar sobre la carrera espacial, un cineasta sobre lo divino y lo humano, una reprimida insoportable sobre el aborto..... y con eso, tenemos a un profesor contratado a dedo universitario, de presidente, un fontanero de ministro, un bachiller de President..... . Así nos va.

#6
06-08-2009 / 11:17
MANU
Puntuación 20

PARA LA IGLESIA CATOLICA HAY MUCHOS MODELOS DE FAMILIA, A SABER, PADRES SEPARADOS CON SUS HIJOS, PADRES VIUDOS CON SUS HIJOS, PADRES HIJOS Y ABUELOS, ABUELOS CON SUS NIETOS POR FALTA DE LOS PADRES, PADRES SOLTEROS CON SUS HIJOS, TODOS ESTOS Y ALGUNO QUE ME PUEDO DE JAR SON MODELOS ACEPTADOS POR LA IGLESIA. ESTE PALURDO LUBRICO Y DEGENERADO NO SABE NADA DE NADA DE LO QUE DICE LA IGLESIA, A EL LE VA BIEN APOYANDO A ZPARO E INSULTANDO A LOS CATOLICOS PORQUE ESO LE LLENA LOS BOLSILLOS DE DINERO CORRUPTO, PERO LOS ESPAÑOLES TE CONOCEMOS BIEN Y SABEMOS QUE TU DINERO PROVIENE DE LO QUE NOS QUITAN A LOS ESPAÑOLES VIA IMPUESTOS PORQUE TUS PELICULA SON PURA BAZOFIA INSPIRADA EN LOS BAJOS INSTINTOS DE LAS PERSONA, NUNCA EN LO BUENO QUE HAY EN EL SER HUMANO.

NO SERE YO EL QUE PAGUE POR VER UNA DE TUS PELICULAS

#7
06-08-2009 / 11:22
Alberto Ruiz
Puntuación 21

La familia es anterior a la Iglesia, es pura ecología humana que tú niegas. Y siguiendo tu "ilógica": que se reconozca (y legalice) las descargas de la web y la compra a los manteros de tus pelis. Basta de cobrar del estado (o sea, de todos) y de soltarnos a la SGAE al cuello.

#8
06-08-2009 / 11:28
patriota desacelerado
Puntuación 17

Fua . Este tio esta como un aspersor.

La cabra , la cabra, la p de la cabra, .......

#9
06-08-2009 / 11:30
Pájaro Loquillo
Puntuación 13

Yo y mi oveja somos muy felices,no nos metemos con nadie...que nos reconozcan como matrimonio y nos dejen adoptar....

¡¡¡ DESVIAÓ !!!

#10
06-08-2009 / 11:36
Propaganda gratis
Puntuación 16

¿pedro almodovar...,pedro almodovar..., quien es ese tío?

A sí, el maricón tirititero de las subvenciones cinematograficas.Ya no me acordaba.

Muy listo el tí@, con un comentario chorra ha conseguido publicidad gratis... ¿no será que ya está preparando su próxima "pelicula"...?

Bueno, en el telediario del mediodia en la cinco me enteraré.

#11
06-08-2009 / 11:38
PADRE DE FAMILIA Y EX PARADO
Puntuación 11

Vaya! Resulta que ahora el Dios Almodovar, su perro y su muñeca favorita de la infancia nos van a explicar lo que es una familia. Estamos apañados...

#12
06-08-2009 / 11:40
juan
Puntuación 8

este pogre venido a más se cree el rey del manbo porque le regalaron un oscar que no hay quien vea una pelicula española ni recomendada por el medico el otro dia vi una que actuava barden y no vuelvo a ver ni una mas

#13
06-08-2009 / 11:41
jm
Puntuación 13

Un poco de cordura, que conste que a mí Almodovar me cae mal como al que más, pero no podemos insultar a los gays...porque él lo sea.

Nunca entenderé su forma de hacer películas (no las trago), y precisamente no es él el que deba decirle a la iglesia a través de sus películas lo que es una família modélica (madre mía).

Si tuviera que vivir de lo que recauda en España....estaba apañao. Lo que me jode es que a los que no nos gustan sus pelis se nos tacha de poco modernos, mediofachas...y nada más lejos de la realidad.

Esta visto que los actores,..., dicen una cantidad de tonterias cuando salen al extranjero.

#14
06-08-2009 / 11:43
juan
Puntuación 11

mas libertad para poder decirle a este pogre lo que pensamo de el no dice el lo que quiere y no lo censuran señores del periodico si tienen dudas consultelon con la aido

#15
06-08-2009 / 11:55
tito
Puntuación 8

¿Y tú quién eres para decir qué es una familia?

Un tío que hace películas, nada más. Por cierto, películas feas de cojones macho.

#16
06-08-2009 / 11:56
Observador
Puntuación 12

Este tipo de artículos calienta mucho la cabeza a la gente pero en realidad se trata de un debate terminológico bastante estéril, por mucho que alguno piense que se están removiendo los pilares de nuestra sociedad. Está claro que la idea que tiene Almodóvar del concepto familia es distinto al concepto que tiene la Iglesia. Lo que ocurre es que Almodóvar llegó más tarde y la apropiación de la palabra familia para identificar su ‘colectivo de afectos’ genera mucha confusión y molesta a los que piensan en el concepto clásico. Me temo que ante esa invasión estos últimos tendrán que inventarse otra palabra para distinguirse.

#1. Progresito, estoy de acuerdo con tu comentario. No sé porque tiene que ser Almodóvar quien defina los límites de lo que se entiende por ‘familia’ en su interpretación. Yo los ampliaría más metiendo al periquito, a la gata y a mis geranios, que los quiero con locura.

#17
06-08-2009 / 11:59
MARCELO
Puntuación 11

MAS MOTIVOS PARA NO GASTAR UNA PERRA EN IR A VER CINE ESPAÑOL, PEDROOOOOO QUE TE DEN.

#18
06-08-2009 / 11:59
español de a pie
Puntuación 13

En las Películas de Almodovar la familia esta tan alejada de la realidad como lo esta el Papa hablando de que la mejor manera de evitar sida es la continencia.No están en la calle ninguno de los dos.

#19
06-08-2009 / 12:11
brutus
Puntuación 9

El maestro ciruela, almodovar, que no sabía leer y daba escuela. !Que sabe este de familia! ¿se piensa que la familia solo es para aspectos lúdicos, lubricos y degenerados?

#20
06-08-2009 / 12:12
alx
Puntuación 17

Las subvenciones del tinglado viviprogre de la sopa boba al contrario que las estadísticas del cine español han aumentado considerablemente con la única justificación manipulada y tergiversada del PSOE, por las cuentas y réditos politicos que reciben del lobby paniaguado cultureta. Porqué los contribuyentes deben financiar un sector que se ha demostrado improductivo y ruinoso?? Por el interés partidista de unos pocos debemos pagar el resto de la fiesta de estos caraduras?? En cualquier empresa honrada un producto que no funciona se va a la basura y un empleado improductivo se va a la calle.

#21
06-08-2009 / 12:12
APOLITICO
Puntuación 6

ESTE MAMON HABLA DE LIBERTAD ,,,Y SIEMPRE LIBERTAD....

LO QUE ES UN MAMON VIVIDOR QUE NO DEJA QUE NADIE DIGA LO QUE PIENSA , SEA EL PAPA O SEA QUIEN SEA.

QUIEN ES EL PARA CRITICAR A NADIE Y MENOS AL PAPA.

ESTE TIO O LO QUE SEA NO TIENE VERGUENZA.

PERO DE TODAS FORMAS ESTO ES LO QUE TENEMOS.

LA ESPAÑA DE ZP Y SUS SECUACES

#22
06-08-2009 / 12:15
cisne
Puntuación 8

Me jode que subvencionen, co mi dinero, a toda esta gazofia de titiriteros.....anda ya, vete a buscar al ex de Seseña que parece que tiene mucha tela!!!!

#23
06-08-2009 / 12:17
lobster
Puntuación 10

Si ya lo decía un amigo mío...Si los bujarras volasen, no veríamos el sol.

#24
06-08-2009 / 12:18
ateo
Puntuación -12

La derecha fascista que aquí opina, la de toda la vida en España descarga con el pobre Almodovar parte del veneno que lleva dentro y todo porque es maricón y no lo oculta(si lo ocultara sería otra cosa, como muchos curas), solo por eso puesto que de cine no entienden(ni de cine ni de cultura), solo entienden de odios y por eso arremeten contra un ICONO.

Peor para ellos, sabido es que no se hizo la miel para la boca del asno, y seguiran teniendo Almodovar y maricón para mucho.....mucho tiempo, mal que les pese.

#25
06-08-2009 / 12:21
artistas ...
Puntuación 6

pero esto tío no ha aprendido ya la lección ??? dedícate a hacer películas en lugar de a hablar, que cada vez que abres la boca la cagas .... ¿ ya no recuerda la sarta de imbecilidades que soltó tras el 11-M, que lo borraron del mapa por una buena temporada?

ah no ... el que no me acordaba soy yo ... ahora toca decir tonterías para poner el cazo y cobrar subciones ....

artistas ... artistas ... ¡ haced arte en lugar del imbécil !