Buscar

Familiares y amigos despiden a Iván Zulueta en San Sebastián

EFE
4/01/2010 - 20:50

San Sebastián, 4 ene (EFE).- Familiares y amigos han despedido hoy al realizador Iván Zulueta, fallecido el 30 de diciembre a los 66 años, en una misa funeral celebrada en San Sebastián, en la que ha habido una escasa representación del mundo del cine y ninguna de las instituciones públicas.

Marta Fernández Muro, una de las actrices de su película "Arrebato", y el director de cine Pedro Olea han sido de los pocos rostros conocidos que han acudido al funeral, celebrado en la parroquia de San Sebastián Mártir de la ciudad donde nació y murió este autor de culto.

Pello Aldazabal, ex director de la Filmoteca Vasca, y una representación del comité de selección del Festival de Cine de San Sebastián también han asistido a este acto religioso, en el que el sacerdote que ha oficiado la misa ha dicho que Zulueta fue "un hombre creativo, un artista original que se arriesgó y vivió a veces con aciertos y otras con desaciertos".

"A su modo, a su estilo, hizo lo que quiso y fue feliz", ha señalado el párroco del transgresor realizador donostiarra.

También se ha referido al autor de "Arrebato" el cineasta Pedro Olea, quien ha destacado que Zulueta fue un hombre "divertidísimo, vital y maravilloso".

"Es una pena que se haya ido porque tenía muchas ganas de volver a hacer cine", ha comentado.

Zulueta falleció el pasado miércoles a causa de una insuficiencia respiratoria, dos días después de haber ingresado en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

Contenido patrocinado

Otras noticias