Buscar

La Berlinale proyectará "Metrópolis" en la Puerta de Brandeburgo

EFE
7/01/2010 - 14:48

Berlín, 7 ene (EFE).- La versión restaurada y completa del mítico filme de Fritz Lang "Metrópolis" será volverá a estrenar y proyectar gratuitamente durante el 60 Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, en una pantalla gigante ante la Puerta de Brandeburgo.

La organización del certamen anunció hoy que la película será proyectada simultáneamente en el Friedrichstadtpalast, una de las sedes de la Berlinale, y el mas emblemático monumento de la ciudad el próximo 12 de febrero.

La versión original de la película muda de ciencia ficción rodada por Lang en 1927 se consideraba perdida desde hace décadas hasta que en 2008 aparecieron en un archivo de Buenos Aires varios rollos que han permitido completar la obra hasta alcanzar su duración inicial.

Como homenaje al Séptimo Arte y con motivo del 60 aniversario de la Berlinale se prepara además una gigantesca instalación de la artista coreano-estadounidense Christina Kim, que será igualmente desplegada ante la Puerta de Brandeburgo.

Bajo el título "Que se abra el telón - The courtain", la artista presentará un simbólico telón de 300 metros cuadrados realizado con carteles y afiches de películas y del festival berlinés, así como otros materiales relacionados con el mundo del cine.

La organización de la Berlinale anunció asimismo que el cartel del certamen de este año celebrará también el 60 aniversario al contener las más de 15.000 películas proyectadas a lo largo del festival, que tradicionalmente abre la temporada cinematográfica mundial.

"Con un poco de paciencia todos podrán encontrar su película favorita", explicó el director del festival, Dieter Kosslick, quien comentó que los títulos de los filmes formarán, apretados en letras verdes y amarillas sobre fondo lila, el logotipo del certamen.

Contenido patrocinado

Otras noticias