Buscar

'Avatar' provoca depresiones y pensamientos suicidas

Agencias
12/01/2010 - 8:26

Mientras James Cameron ve cómo Avatar enfila el récord de taquilla de Titanic, algunos de los fans de su última película viven sumidos en la depresión y otros sufren pensamientos suicidas debido a la imposibilidad de disfrutar en la vida real de Pandora, el planeta donde transcurre la acción.

Así lo reflejan decenas de usuarios en distintos foros de Internet sobre la película, como es el caso de Avatar Forums, en donde existe un apartado dedicado al tema "Maneras de sobrellevar la depresión acerca de que el sueño de Pandora sea intangible", que sobrepasó las 1.000 respuestas en diciembre.

Lo que no tenemos en la Tierra

Debido a la respuesta obtenida, el administrador de la web, Philippe Baghdassarian, optó por crear un segundo apartado para que la gente pudiera seguir expresando sus sentimientos respecto a la cinta.

"Yo en concreto no estaba deprimido", relató Baghdassarian al portal de la CNN. "Pero puedo entender por qué a la gente le ocurrió. La película es preciosa y muestra algo que no tenemos en la Tierra. Creo que la gente vio que podíamos vivir en un mundo completamente diferente y eso le causó la depresión", añadió.

El usuario Elequin escribió que desde que vio la película se siente totalmente obsesionado por el universo que describe Cameron. "Buscar en Internet información sobre 'Avatar' es todo lo que hago últimamente. Es duro pensar que es sólo una película y que vivir como los Na'vi -los personajes azulados de Pandora- es algo que nunca ocurrirá", comentó el internauta.

Hay quien va más allá y asegura tener pensamientos suicidas tras contemplar la obra de Cameron, como asegura el usuario Mike en el portal "Naviblue".

Pensamientos suicidas

"Desde que vi 'Avatar' estoy deprimido. Ver el maravilloso mundo de Pandora y a los Na'vi hizo que quisiera ser uno de ellos. No puedo dejar de pensar en todas las cosas que ocurren en la película y en todas las lágrimas y escalofríos que me provocó", apuntó el usuario. "Incluso tengo pensamientos suicidas y pienso que, si lo hago, de alguna manera podría renacer en un mundo similar al de Pandora en el que todo sea igual que en 'Avatar'", añadió.

Otros en cambio se limitan simplemente a mostrar su malestar por el maltrato de los seres humanos a la naturaleza de la Tierra.

"La conservación de la ecología, la rehabilitación forestal y la reducción del impacto de los humanos en el medioambiente son campos cada vez más importantes, y espero que el mensaje de 'Avatar' haya llegado a muchísima gente", explicó el usuario Txe'lan.

Entre la comunidad de fans de la película se sugiere jugar a los videojuegos de "Avatar" y escuchar la banda sonora del filme, obra de James Horner, para combatir la depresión y los sentimientos de impotencia. También se anima a estas personas a buscar ayuda fuera del mundo virtual y ser parte de actividades constructivas al margen de lo relacionado con la película.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 17

#1
12-01-2010 / 08:36
Javi
Puntuación 19

No me lo puedo creer...

#2
12-01-2010 / 09:25
ahaja
Puntuación 8

pues igual que las hijas del pelele

#3
12-01-2010 / 09:52
Pancracio
Puntuación 33

Estos son los tontos que hemos creado con tanta superficialidad y vida desnaturalizada. Carne de cañón que van de casa al cole (una tortura) y de cole a casa, a su play y su messenger, viviendo sólo de realidades comerciales inventadas y héroes de mentira.

Y esto irá a peor...

#4
12-01-2010 / 11:08
Puntuación -11

no os quepa la menor duda que esto irá a peor, vasta con leer de vez en cuando algunos comentarios por aquí y, constatar la falta de sentido humano.

Pero claro..estoy leyendo un periódico económico, que podría esperar, sólo veo toros y osos, no hay más..

un saludo

#5
12-01-2010 / 12:00
Jashondo
Puntuación 8

Hummm...hay mundos tan bonitos como el de Pandora aqui en la Tierra pero no llegas a ellos con gafas 3d(Bosque de Muniellos,por ejemplo).Ahora que lo de la cola para engancharse a la lagartija voladora esa o lo de los arboles tubo fluorescente....

#6
12-01-2010 / 13:11
Puntuación 12

Lo que si provoca suicidios es la CRIMINAL ley de Violencia de Género aprovada por esta GENTUZA.

Descriminación TOTAL contra el hombre

#7
12-01-2010 / 13:12
zETAparo
Puntuación 13

Es que en Pandora gobierna gente inteligente que se preocupa por el bien de la sociedad y aqui gobiernan tontos mentirosos que solo se preocupan de chupar del bote y perpetuarse en el poder.

Como para no deprimirse!!

#8
12-01-2010 / 13:37
XAVIER
Puntuación 3

ES QUE ELEGIR ENTRE EL PARAISO DE AVATAR y LOS MUNDOS DE YUPI DE SUPER ZP !!! MANDA COJONES.

#9
12-01-2010 / 13:40
YoNoSoyTonto
Puntuación 3

Pero que gilipollez.

Este artículo ha sido escrito y publicado con la única intención de dar publicidad a la peli. Al igual que los foros de suicidas... solo se quiere provocar un movimiento que incite a todo bicho viviente a ver la peli y convertirla en un mito. Debo reconocer que conmigo lo han conseguido. Tenía pensado ir a verla, pero ahora tengo más ganas.

Pero vamos, que sólo es eso, una artimaña más para decirnos que vayamos a ver la peli porque les habrán untado bien por dar noticias como esta que incitan ir a verla.

#10
12-01-2010 / 14:21
vaya tela
Puntuación -1

Flipante lo que hay que leer.

A mí lo qu me da depresión es el hecho de que ésta gente, que dice que se deprime y no se qué pensamientos suicidas, no acepten lo que es la realidad y se queden estancados en su antro depresivo.

Por favor, que la vida no solo es vivir, sino también luchar.

#11
12-01-2010 / 14:33
kike
Puntuación 3

Zapataro hará que España sea como Pandora.

#12
12-01-2010 / 17:07
frank
Puntuación 2

Que "extaño" que en este articulo no hayan dicho que hay un record que ya ha conseguido, el de pelicula con mayor presupuesto en publicidad, 150 Millones de dolares, y sin duda algo ha ido aparar a este periodista.

#13
12-01-2010 / 17:34
mario
Puntuación 2

MAS PROMOCIÓN... que gilipollez

#14
12-01-2010 / 20:17
JJJ
Puntuación 1

Cameron a creado un planeta imposible como suelen ser los sueños. La película es un precioso sueño imposible. El cine es fantasia, para dureza y problemas tenemos la vida real.

Hay que verla.

#15
13-01-2010 / 17:22
virba
Puntuación 0

no se si es para darle publicidad, lo unico que os puedo decir es que cuando sali del cine lo primero que pense fue: nuestro mundo es una mierda, quiero quedarme en pandora. y me he sorprendido al saber que hay mas gente que penso como yo. cierto que se me paso al rato, pq pense que ahora mismo hay muchisimas tribus que viven como los navi y ni loka me iria a vivir con ellos jjajjaja.

#16
15-02-2010 / 14:18
no al marketing viral
Puntuación 0

vaya noticia marketiniana donde las haya...Ya no saben cómo promocionar la película

#17
01-03-2010 / 18:17
Laura
Puntuación -1

Hola,

Creo en el VALOR INSPIRADOR de la película… Del valor y la fortaleza para CREAR un “Mundo puro” en nuestro interior, desde unos valores, una Conciencia, a una Certeza absoluta de que Todo lo que sucede en el exterior, en nuestras vidas, es EFECTO de nuestras propias CAUSAS que hemos ido acumulando… No podemos caer en la PEREZA DEL DESÁNIMO pensando que somos VÍCTIMAS… NO!!!! Somos RESPONSABLES… El valor de esta película excepcional te ayuda a “Reprogramar” esos programas o “virus” que nos llevan a un automatismo de derrotismos y negatividad, resignándonos ante los aparentes fracasos… NO ES ASÍ… Está en nuestras manos “conectarnos” a una Conciencia superior a nuestro Ego… Conciencia de unidad, conciencia de superación, de agradecimiento, de ecuanimidad… CREER ES PODER… Cada uno con su percepción, con sus intenciones, con sus motivaciones manifestamos!!!!

Otro ejemplo inspirador en mi opinión es la clara visión de autores socialmente comprometidos que nos impulsan a salir del propio Marco del Ego, de Victimismo con más Lucidez!!!: http://www.alexrovira.com/cat/videocnn.html

Humildemente afirmo que no confío en las religiones como instituciones, pero sí creo que es sano dejarse ayudar por métodos de “crecimiento interior” que te ayudan a serenar el coco y el corazón para poder enfrentarte y manejar las situaciones de forma inteligente, positiva y proactiva…

Hay que espabilar!!!! Y esforzarse por manifestar esa Conciencia día a día cada uno en su propia vida!!!! Ese es el reto, esa es la motivación!!! Mucho ánimo a tod@!!!