
El esperado filme del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu provocó la ovación de pie más larga que se escuchó en el gran teatro del Palacio de los Festivales en esta edición del certamen. Bardem cosecha el premio a la mejor interpretación masculina. Siga aquí todo lo relacionado con Cannes.
Muchos se secaban las lágrimas o salían con la mirada húmeda, tras asistir al estreno de Biutiful, cuyo protagonista, Uxbal, un personaje marginal y entrañable, es encarnado magistralmente por Bardem, a quien el jurado atribuyó el premio másculino de interpretación, que compartió con el italiano Elio Germano, por su papel en La Nostra Vita, de Daniele Luchetti.
Pero el jurado del Festival, presidido por el cineasta estadounidense Tim Burton, no parece haber sido cautivado por la película mexicana, optando por dar su máximo galardón a "El tío Boonmee, que se acuerda de su vidas anteriores").
Coproducido por el español Lluis Miñarro, este filme del tailandés Apichatpong Weerasethakal, que es una especie de fábula budista, se sale de los cánones establecidos, borrando las divisiones entre lo fantástico y lo real, entre pasado, presente y futuro.
Cuenta la historia de un hombre, el tío Boonmee, que padece de una aguda enfermedad renal y decide pasar sus últimos días en la selva, donde se le aparecen el fantasma de su esposa muerta y el de su hijo desaparecido, éste transformado en un gran mono negro.
"Quiero agradecer a los fantasmas que nos rodearon en el rodaje, y que nos permitieron hacer este filme", declaró el realizador en la ceremonia de premios, lleno de lujo y glamour.
Las otras películas ganadoras de la noche fueron la mexicana Año bisiesto, del director australiano Michael Rowe, que conquistó la Cámara de Oro de la mejor ópera prima de todo el festival, y la del francés Xavier Beauvois, Des hommes et des dieux (Hombres y dioses), que se llevó el Gran Premio del Jurado del 63º Festival de Cannes.
Año bisiesto describe la soledad de una joven indígena de Oaxaca en la capital federal. El filme transcurre prácticamente en su domicilio, donde esta periodista modesta practica con regularidad el sexo con desconocidos con la pretensión de encontrar compañía.
La película de Beauvois, de 43 años, se inspira libremente en los últimos meses de vida de un grupo de monjes cistercianos, antes de que fueran secuestrados una noche de 1994 de su monasterio en las montañas del Atlas argelinos, y asesinados, en un crimen que aún no ha sido esclarecido.
Con una gran economía de medios, en armonía con la vida monacal, el realizador supo recrear a través de miradas, de imágenes sobrias, el clima de angustia que poco a poco invadió a los monjes, en medio de la espiral de violencia entre islámicos radicales y el ejército argelino.
Interpretado por un elenco formidable, en el que destacan Lambert Wilson, como líder espiritual del grupo, y Michael Lonsdale, el filme evita caer en el clásico discurso político o religioso demagógico, creando empatía en el público con los personajes y mostrando, en estos tiempos de dogmatismo, cercanía entre dos tradiciones religiosas.
La actriz francesa Juliette Binoche ganó este premio de interpretación femenina en este certamen por su papel en el filme "Copia Conforme", del iraní Abbas Kiarostami.
Binoche, que comparte cartelera con William Shimel, encarna en esta película -que gira sobre la imposibilidad de amar, con personajes que se mueven entre verdades y mentiras-, a una mujer que retoma la relación con su marido en Toscana.
El premio de la mejor dirección fue al francés Mathieu Amalric por su película Tournée (Gira), interpretada por cinco voluptuosas artistas nudistas norteamericanas.
Conocido en el extranjero sobre todo como actor, Amalric retrata a las bailarinas de striptease de gira (la tournée del título) por Francia, dirigidas por un promotor maniático con más pasado que futuro, interpretado por el mismo realizador.
El Premio del Jurado recompensó "Un hombre que grita", del chadiano Mahamat-Saleh Harounm, autor de la única película africana en competencia, que retrata las víctimas de la guerra civil en Chad a través de una historia familiar.
El Premio para el mejor guión fue atribuido a Poetry (Poesía), del surcoreano Lee Chang-dong.
Croissette, lugar donde siempre se ha celebrado el festival de Cannes, ya hay que ser burro
bueno en un pais que está lejos de levantar cabeza queda el consuelo de ver como algunas "inversiones" dan resultados :ganar las carreras de motos, tener a alonso, la roja, ser lideres en consumo de cocaina y jako, el borregismo del futbol, de los programas basura del corazon, estos chupatintas "actores" y directores que reciben cuantiosas subvenciones por producir nada sólo prestigio jaja vamos a comer prestigio a ver como sienta , no te jode
Imaginarium cerró su último ejercicio fiscal, entre el 1 de febrero de 2011 y el 31 de enero de 2012, con un benef...
El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha descendido cinco milésimas...
El presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, José Eugenio Azpiroz, ha rechazado hoy, como habían ped...

No a los eurobonos, pero sí a los project bonds. La cumbre informal de ayer culminó con un cierto consenso sobre e...
El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido cayó un 0,3% en el primer trimestre del año respecto a los tres me...
Siemens y Adif han firmado un acuerdo para colaborar en materia de investigación y desarrollo (I+D) tecnológica en...
El vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha puesto su cargo de consejero...
El consejo de administración de Gamesa ha decidido apartar del cargo a su hasta ayer presidente, Jorge Calvet. Los...
La caída de la economía de la zona euro se acelera en el segundo trimestre del año, tal y como muestra el índice P...
El índice que mide la confianza de los empresarios alemanes elaborado por el instituto económico Ifo bajó en mayo ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens