Buscar

Lindsay Lohan y Eddie Murphy, premiados como peores actores de 2007

Reuters
24/02/2008 - 11:10
Lindsay Lohan triunfa en los 'anti-Oscar'. Foto: Reuters

Eddie Murphy y Lindsay Lohan han sido nombrados hoy los peores actores de 2007, por dos películas que arrasaron los galardones de los llamados anti-Oscar.El veterano actor cómico y la joven actriz, cuya reputación de llevar un desenfrenado estilo de vida acapara los titulares de la prensa del espectáculo, se llevaron tres premios cada uno, por su falta de destreza en la actuación.

Los premios Golden Raspberry, conocidos popularmente como los Razzies, tienen forma de una frambuesa sobre un carrete de filme cinematográfico, bañada en dorado y su valor es de apenas 4,89 dólares (menos de tres euros). Normalmente son anunciados la víspera de la gala más majestuosa del mundo del cine, la ceremonia de los premios Oscar.

Murphy, quien protagonizó la comedia Norbit -crucificada por la crítica-, ha establecido un récord al ganar tres de las cuatro categorías de peor actuación. Sin embargo, la película fue bien recibida por el público, que recogió una taquilla de 158 millones de dólares (106,5 millones de euros), en gran parte, producto de la popularidad de Murphy.

Peor pareja en pantalla

Lohan, por su parte, se alzó con el premio a la peor actriz por su papel en el que encarna a unas mellizas en Sé quien me mató, una película que se llevó el Razzie al peor film del año. La joven también ha ganado el premio por la peor pareja en la pantalla, debido a una escena en la que ella aparece frente a sí misma en el thriller que narra los vínculos psicológicos de las mellizas acosadas por un asesino en serie.

A esta película no le fue tan bien en la taquilla como a la de Murphy, ya que sólo recaudó nueve millones de dólares (seis millones de euros) en todo el mundo. Sin embargo, ha arrasado con los Razzies, al llevarse ocho de los nueve premios a los que estaba nominada, estableciendo una nueva marca.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0