Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Un fuenlabreño recibe el premio al mejor cortometraje en la Muestra de Palencia

EFE
6/03/2008 - 12:41

Fuenlabrada, 5 mar (EFE).- El cortometraje "Sombras de diferentes arrugas" del fuenlabreño Iván Ruiz, que comparte dirección con el leonés Iñaki Campos, ha obtenido el premio al Mejor Cortometraje en Vídeo de Castilla y León en la XVII Muestra de Cine Internacional de Palencia, celebrada este pasado fin de semana.

Iván Ruiz asistió a la gala de clausura del certamen para recoger personalmente el premio, consistente en una estatuilla denominada "Otero", además de una dotación económica de 800 euros y, según ha explicado hoy, supone una gran satisfacción que "este trabajo esté recibiendo tanto reconocimiento por todo el país".

Con este último son tres los premios que ha conseguido en los más de cuarenta festivales a los que se ha presentado, dos en la categoría "Mejor cortometraje en formato vídeo" -Palencia y Astorga- y un tercero como finalista en la categoría de "Mejor guión" en el festival Lola Bar de Madrid.

Este trabajo fue elegido además en el Festival de Cine de Ponferrada como uno de los mejores cuatro cortometrajes del 2007 para educar a los adolescentes en una serie de valores a través del uso didáctico del cine.

El rodaje del corto se ha llevado a cabo de forma íntegra en Fuenlabrada y está protagonizado por los actores Fernando Chinarro y María Galiana.

Ivan Ruiz ha explicado que, gracias a la buena acogida de este cortometraje, "he recibido la llamada del productor catalán Joan Comellas para escribir el guión de un largometraje sobre la vida del cantaor utrerano Miguel Vargas Jiménez "Bambino", un trabajo que, tras un largo periodo de documentación, acaba de concluir.

Otras noticias

Contenido patrocinado