Buscar

Premian a Santaolalla en México por su cinta "El café de los maestros"

AFP
8/03/2008 - 18:01

El músico argentino Gustavo Santaolalla fue reconocido en México con el premio Guadalajara por su cinta "El café de los maestros", en la que reunió a 30 luminarias del tango gracias a que pudo acercarse a ellos "con un alto nivel de inocencia", comentó.

Pocos minutos antes de la presentación de su película en el XIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara, primera exhibición en América luego de ser estrenada en Berlín hace unas semanas, Santaolalla recordó que hace unos 23 años emprendió una aventura musical para rescatar desde la Patagonia hasta los límites de su país con Bolivia los sonidos autóctonos.

"Pero nos quedó un lugar sin hacer que fue Buenos Aires; por los distintos vaivenes de nuestro país no pudimos terminar ese proyecto", dijo.

"También en mi vida el tango era como una asignatura pendiente porque siempre me había dedicado a la fusión con el folklore", prosiguió.

"El tango siempre lo vi como una música muy sofisticada a la cual sabía que en algún momento iba a abordar y de ahí surge hacer unos discos y un libro, luego un concierto en el Teatro Colón y finalmente esto que está reunido en la película", concluyó el galardonado.

str-jg/rpl


Contenido patrocinado

Otras noticias