Buscar

Corbacho y Cruz competirán en el Festival de Málaga con su film "Cobardes"

EFE
8/03/2008 - 6:16

L'Hospitalet de Llobregat, (Barcelona), 8 mar, (EFE).- Los directores de cine José Corbacho y Juan Cruz competirán en el Festival de Málaga, que se celebra del 4 al 12 de abril, con su nuevo largometraje "Cobardes", que trata sobre el acoso escolar.

Igual que su ópera prima ("Tapas"), "Cobardes" se ha rodado íntegramente en L'Hospitalet y tiene como escenario principal el centro de educación secundaria Can Vilumara de la ciudad.

Este centro educativo ha acogido hoy el rodaje del videoclip de "Cobardes", la canción que el grupo de hip hop La Excepción ha compuesto y grabado como tema principal para la banda sonora de la película, que se estrenará el próximo 25 de abril.

Juan Cruz ha explicado que, partiendo del acoso escolar, han tratado de elaborar una historia, pero intentando ir un poco más lejos "porque creemos que la vida en un instituto de bachillerato es un ejemplo a pequeña escala de lo que es esta sociedad".

"Intentamos lanzar algunas preguntas sobre lo que está pasando en esta sociedad. Somos conscientes de que acoso escolar ha habido toda la vida, pero también es cierto que muchos de los casos que se han dado últimamente tienen una contundencia que posiblemente no tenían hace 30 años, de la misma manera que hace 30 años no naturalizábamos la violencia como lo estamos haciendo ahora", ha dicho.

Por su parte, José Corbacho ha destacado que "Cobardes" no tiene "ninguna dosis de humor" porque aborda un tema "muy duro" y ha explicado que el filme tiene puntos en común con "Tapas" porque "el entorno es muy real, los personajes son muy reales y creo que habrá mucha gente que se sentirá muy identificada".

Pero ha subrayado que "Cobardes" es una película mucho más dura porque habla de la incomunicación, de una sociedad que cuanta más tecnología tiene "más incomunicación genera a nivel personal".

El director ha explicado que es una película "con un punto de desesperanza" y que en los pases que se han hecho hasta ahora los espectadores se quedan al final "totalmente sobrecogidos".

"Pero es una historia que nos gusta porque el tema es un tema duro, porque el acoso no sólo se produce en los colegios sino que también se da en los trabajos, en la política, en los medios de comunicación", ha declarado Corbacho.

Esta es la segunda película que dirigen conjuntamente José Corbacho y Juan Cruz y tiene de nuevo su ciudad, L'Hospitalet, como escenario.

En este sentido, Corbacho ha destacado que ruedan en L'Hospitalet porque se sienten "muy a gusto", aunque ha aclarado que en ningún momento piensan que las historias que explican tengan "nada que ver con la ciudad", sino que "pueden pasar aquí como en cualquier otro punto del mundo".

Otras noticias

Contenido patrocinado