Buscar

Angela Molina, Carmen Machi y Lola Dueñas repiten con Almodóvar

Agencias
14/04/2008 - 20:06
Ángela Molina

Angela Molina, Carmen Machi y Lola Dueñas estarán en la nueva película de Pedro Almodóvar, 'Los abrazos rotos', según anuncia el cineasta manchego en su 'blog'. Avanza, además, que la actriz protagonista, Penélope Cruz, mostrará dos imágenes: una, "morena, perseguida por la fatalidad"; y, otra, "rubia, ingenua y exultante".

Molina tendrá un papel "breve, pero muy intenso" dando vida a "la madre pueblerina" de Penélope Cruz. Desde que trabajó a sus órdenes en 'Carne trémula', Almodóvar "siempre" había querido volver a trabajar con ella.

Machi, por su parte, intervino en 'Hable con ella'. "Si existe justicia en el mundo del teatro, todos los premios del próximo año deberán caer en las manos de Carmen, actriz virtuosa, con muchos más registros de los que estamos acostumbrados a verla", afirma el oscarizado director, quien apunta que la intervención de la actriz será "breve, pero esencial".

Lola Dueñas también intervendrá en uno de los personajes favoritos del director: "una lectora de labios". Además, ya se han incorporado a los ensayos de mesa los jóvenes Tamar Novas y Rubén Ochandiano, interpretando respectivamente a los hijos de Blanca Portillo y de José Luis Gómez.

Almodóvar también agradece que "las pioneras" Kiti Manver, Rossy de Palma y Chus Lampreave, su "familia artística" acuda en su ayuda, "haciéndose cargo de pequeños papeles que ellas sabrán potenciar".

Todo sobre su película

Almodóvar se refiere también a la traducción de 'Los abrazos rotos' que ha visto publicado que en algunos lugares. "Lo traducen como 'Broken Hugs' y en otros como 'Broken embraces'. No tengo tanto conocimiento del inglés como para decidir cual es el correcto, o si lo son los dos, pero tengo la impresión de que en mi historia los abrazos son más 'embraces' que 'hugs'".

El director agrega que los abrazos de este filme son "abrazos de amante apasionado, como los de Jeanne Moreau y Maurice Ronet en las fotos finales de 'Ascensor para el cadalso', o como los que aparecen al principio de 'Hiroshima, mon amour', o el abrazo definitivo de Jennifer Jones y Gregory Peck en 'Duelo al sol'".

En toda caso, "abrazos de amantes en la cima de su pasión" y en el concreto del filme de Almodóvar "literalmente desgarrados, por una tercera persona".

La imagen de Penélope

Sobre el 'look' de la actriz protagonista, Almodóvar avanza en su 'blog' que ha querido "huir de los despeinados 'divento matta', inspirados en Sofía Loren, que tan bien le sientan a Penélope". "Quiero intentar no repetir peinados que Penélope haya lucido en otras películas. Disfruto mucho reinventándola", señala.

Así, Cruz llevará flequillo, "pero más en el estilo de la Audrey Hepburn de 'Sabrina', o Anita Pallenberg en 'Performance'. La protagonista vive dos vidas muy distintas en el filme, por lo que habrá una Penélope "morena, grave, dolorida, perseguida por la fatalidad, luchadora sin suerte, un angel caído"; y otra "rubia, ligera, pop, ingenua, disparatada, exultante".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0