Buscar

Hugo Silva y David Marqués convierten el drama en risas con "Dioses y perros"

EFE
5/10/2013 - 14:44

Madrid, 5 oct (EFE).- El actor Hugo Silva acaba de concluir el rodaje de "Dioses y perros", el último largometraje del director David Marqués, que ha abandonado el humor absurdo para enfocar su cámara sobre los dramas cotidianos de unos personajes que, según el protagonista, "se ríen constantemente para poder sobrevivir".

"La gente empatizará con los conflictos diarios de estos personajes", ha señalado Silva, quien ha destacado que esta cinta se aleja del drama paradigmático y se centra en la visión positiva de los errores "porque la vida también es un drama feliz."

Carabanchel, Vallecas y Valencia han sido los escenarios elegidos para grabar "Dioses y Perros", una historia que se centra en la compleja existencia de Pasca, un exboxeador que vive atrapado por la culpa y con el que Silva ha reconocido sentirse "identificado en muchos aspectos".

Pasca vivirá sumido en una apatía constante. Un exluchador capaz de enfrentarse con todo, menos con el miedo a avanzar, y cuyo encuentro con Adela, interpretada por Megan Montaner, le "cambiará la vida", ha dicho Marqués.

Los actores Elio González ("Aquí no hay quien viva") y Juan Codina ("Tierra de Lobos") completan el reparto de esta película que se vertebra sobre un personaje protagonista que vivirá acompañado de tres personas que tienen métodos muy diversos para resistir los golpes de la vida.

"Adela es el color entre estos personajes, una mujer muy positiva que llena de esperanza la historia", ha dicho la televisiva Montaner ("El secreto de Puente Viejo") del que es su segundo personaje para la gran pantalla.

Un rodaje sacrificado pero agradecido, del que la actriz ha destacado la grabación de una secuencia completamente improvisada. Algo que ha considerado "totalmente diferente a lo hecho hasta ahora en el cine".

Asimismo, Marqués ha definido este trabajo como su proyecto "más personal". Una idea que está basada en un relato corto que el mismo director decidió desdramatizar para "hacer sonreír al público sin castigar a los personajes con un humor fácil".

"Esta película es espejo de muchas realidades pero ficcionadas", ha destacado Silva, que ha finalizado el rodaje de "Dioses y Perros" con una bonita puesta de Sol en el Parque del Cerro del Tío Pío de Madrid.

De este modo, Marqués ha abandonado la parodia de "Desechos" y se ha adentrado en un universo dramático acompañado del televisivo Rafa Montesinos ("Gavilanes"), que codirige la cinta.

Por su parte, Silva ha destacado las elevadas cifras de recaudación de su última aventura en el cine, "Las brujas de Zagarramurdi", y ha declarado que el éxito de esta producción nacional demuestra que hay grandes ideas creativas que llevar a cabo, "por muy difícil que lo pongan".

Contenido patrocinado

Otras noticias