Buscar

ECOTEUVE.ES
Chiquito de la Calzada, hospitalizado después de ser rescatado por los bomberos

¿Qué significa el código oculto A113 de las películas de Disney?

EcoDiario.es
8/05/2014 - 11:11
Más noticias sobre:

Desde hace más de 30 años, un código formado por una letra y tres números ha ido apareciendo en múltiples películas y series de animación de Disney y otros estudios.

A113 ha sido el origen de historias conspirativas (desde masones a iluminatis), pero ahora se conce su significado. Simplemente se refiere al número de la clase donde muchos animadores aprendieron el oficio. La clase se sitúa en el Instituto de las Artes de California, según ha explicado La voz del muro.

La costumbre de insertar una marca personal en cada film se enmarca dentro de la tradición de los 'huevos de Pascua', que responde a la intención de los creadores de dejar una sello particular en cada una de sus obras, según recoge Hoycinema.

"Era la clase de animación en el California Institue of Arts, en el programa de animación de dibujos. Fue mi Alma Máter", revela John Lasseter, miembro fundador de Pixar. Por aquella aula no sólo pasó Lasseter, sino Brad Bird (director de Los increíbles), Andrew Stanton (director de Buscando a Nemo) o Pete Docter (director de Monstruos S.A.), entre otros.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 15

#1
08-05-2014 / 11:53
paco
Puntuación -9

Ah vale, y que?

#2
08-05-2014 / 12:34
Sonia
Puntuación 31

AL 1)

Es una curiosidad como otras muchas.

Si fuésemos poco curiosos por las cosas, en todas las noticias podríamos hacer el mismo comentario de " AH BUENO, Y QUE?

#3
08-05-2014 / 12:44
paco
Puntuación -22

Al 2, las curiosidades en el bar, se supone que éste es un periódico no un panfleto para curiosidades. Uno lee la curiosidad esperando una noticia y se encuentra eso, una curiosidad.

#4
08-05-2014 / 12:50
paco
Puntuación -1

Ya, pero viniendo de elEconomista... ¿a quién le importa? Yo quiero leer noticias de economía.

#5
08-05-2014 / 13:15
Andrés
Puntuación 31

Al 1, 3, 4, y entonces porque las leeis??. Creeis que el titular tiene mucho que ver con la economía?.

Sóis como aquellos que decis que este país es un inculto y por las tardes os ponéis el Sálvame diario.

#6
08-05-2014 / 14:17
a
Puntuación 8

Al 1 , 3 y 5 y hmmmm numeros primos el codigo oculto sigue, jajaja

#7
08-05-2014 / 14:54
Ciudadano Z
Puntuación 15

En el Titular pone A133 y en la imagen A113.

Esto es un panfleto de lo peor...

Trata de arrancarlo Carlos !!! Lo perdemos, Lo perdimos.

#8
08-05-2014 / 15:25
El perez
Puntuación 1

al 1,2,3,4,5... blabla :)

#9
08-05-2014 / 15:27
elperez
Puntuación 8

7: Lo has clavao!

#10
08-05-2014 / 16:56
luis
Puntuación 2

al 7,

¡que curioso!, ¿verdad?

#11
08-05-2014 / 17:34
Haikejo
Puntuación 0

Madre mía. A los que crucificáis al medio por un error tipográfico, habría que veros en vuestros trabajos... Si es que sabéis hacer algo, porque normalmente la gente que sólo sabe hacer crítica destructiva por nimiedades, es porque ellos mismos no valen para nada, y sienten la necesidad de tirar tierra encima de los demás para aliviar el agravio comparativo. :-|

#12
08-05-2014 / 17:37
JUAs
Puntuación -2

Yo el otro día leí que era la habitación de hotel de un hotel que hay cerca de los estudios Disney, donde alojan a los directores... que curioso que las curiosidades varien...

#13
08-05-2014 / 19:10
Jose Luis Garcia
Puntuación 1

CoOn las páginas de los diarios digitales pasa lo mismo que con las fotos del móvil. Como son gratis pues da igual hacer una que mil. SI hubiera que gastar papel en imprimirlas...

#14
08-05-2014 / 21:26
edu
Puntuación 0

Creo que ya me puedo ir a dormir, mis racion de curiosidades de hoy están satisfechas.

Eleconomista ceo que lo flipa!!! Bien visto al 7

#15
08-05-2014 / 22:54
TODO PRESUNTAMENTE
Puntuación -1

PARA LOS QUE NO SE ENTERAN.

LOS DEL CINE EN GENERAL SON UNOS MAS DE LOS MEDIOS DE PROGRAMACION/MANIPULACION DEL GANADO HUMANO.

LAS ELITES DEL CINE HACEN TRAMPA Y OBDECEN A SUS AMOS, COMO EN SU DIA EL FALSO VISIONARIO JULIO VERNE Y PRESUNTO PORTAVOZ DE LOS MASONES DE ADN QUE NO MASONES AFRANCESADOS.

ME VAN A LLOVER NEGATIVOS, DA IGUAL, OS INVITO A HACER UNA BUSQUEDA EN GOOGLE PEJ: HOLLIWOOD AGENTE DE MANIPULACION MUNDIAL... .

A LO PEOER DESUBRES QUE HOLLIWOOD ANDELANTO A LO TRAMPAS VERNE EL PRESUNTO AUTOATENTADO SIONOSTA/MASON DEL 11S