Buscar

¿Cómo afecta ganar un Oscar al éxito en la venta de entradas?

6/03/2015 - 13:11
Montaje de las tres ganadoras de los Oscar. Imagen: Archivo

El día 22 de febrero se celebró la 87 edición de los Premios Oscar. La película Birdman fue la gran triunfadora de la noche. Se llevó cuatro premios, entre los que se encontraban los de mayor relevancia. Con motivo de este hecho, entradas.com ha realizado un estudio que podría resumirse con esta premisa: ¿cuánto afecta ganar un Oscar a la venta de entradas? Birdman creció hasta en un 300%.

Las cuatro películas que triunfaron en los premios Oscar, Birdman, La teoría del todo, 'El gran Hotel Budapest' y 'Siempre Alice', han agradecido que su nombre saliese triunfador durante la gala, ya que han aumentado sus números en las taquillas de cine los días posteriores al 22 de febrero.

Birdman, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se hizo con el Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía. Este éxito cinematográfico ha supuesto que después de la entrega de los premios el pasado fin de semana la venta de entradas de esta cinta haya aumentado un 295%.

La teoría del todo, el 'biopic' sobre Stephen Hawking que le facilitó al británico Eddie Redmayne el Oscar a Mejor Actor Protagonista, también ha visto aumentado su éxito representado en número de entradas vendidas. En este caso, creció en un 30%.

Por su parte, tanto Siempre Alice -Julian Moore se hizo con el Oscar Mejor Actriz- como El Gran Hotel Budapest -que se hizo con una serie de premios secundarios como Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño de Vestuario- han aumentado en un 150% su número de espectadores.

Por lo tanto, este estudio deduce que el haber ganado un Oscar influye directamente en la venta de entradas y en el éxito de estas películas en las salas de cine durante los días posteriores a la entrega de premios.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
06-03-2015 / 14:27
aficionado
Puntuación -1

Empieza bién la noticia: "el día 22 de enero se celebró".