Buscar

La élite del cine iberoamericano se dará cita hoy en los Premios Platino

EFE
18/07/2015 - 8:02
Cotizaciones relacionadas
Platino 827,50 +0,30%

Marbella (Málaga), 18 jul (EFE).- Los mejores trabajos y profesionales de la cinematografía iberoamericana serán premiados hoy en la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que en su segunda edición se celebra esta noche en Marbella ante una gran expectación mediática.

Más de 400 millones de espectadores potenciales de todos los rincones del mundo podrán ver en directo la ceremonia, según la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), promotora del acontecimiento.

Un total de 760 películas de 23 países han concurrido al menos a uno de los 14 premios que se entregarán en una gala en la que además la actriz puertorriqueña Rita Moreno entregará una mención honorífica al actor Antonio Banderas en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Las cintas con más opciones de ser galardonadas son "Relatos salvajes", una coproducción entre Argentina y España con diez candidaturas, y la española "La isla mínima", con nueve.

Benicio del Toro, Oscar Jaenada, Javier Gutiérrez, Jorge Perrugoría y Leonardo Sbaraglia optan al premio al Mejor Actor, mientras que Érica Rivas, Geraldine Chaplin, Laura De La Uz, Leandra Leal, Paulina García y Samantha Castillo son las candidatas a Mejor Actriz.

La gala, que tras su primera edición en Panamá llega ahora al recinto del Starlite Festival, en Marbella, será presentada por el actor Imanol Arias, la artista mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas.

Con este acontecimiento se busca crear una gran marca del cine iberoamericano y una alianza que elimine fronteras y que tenga como resultado el impulso de las películas iberoamericanas en las salas de cine y televisiones de todo el mundo.

Estos premios han sido creados y producidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y las Academias de cine iberoamericanas.

Contenido patrocinado

Otras noticias