Buscar

'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, gana el Premio Forqué a la mejor película; Emma Suárez y Roberto Álamo, mejores actores

15/01/2017 - 0:03 | 09:30 - 15/01/17
Raúl Arévalo junto a los actores y productora de 'Tarde para la ira'. Imagen: EFE

La cinta 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, ha sido galardonada con el Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción en la XXII edición de estos premios, que se han celebrado este sábado 14 de enero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La película, protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, es un thriller que narra la situación a la que se enfrenta Curro, quien acaba de salir de la cárcel tras haber permanecido ocho años encerrado por robar en una joyería. Su plan de reencontrarse con su familia se complica cuando aparece en escena José, un desconocido que rompe sus planes y le lleva por un insólito viaje.

'Tarde para la ira' también está nominada a un total de 11 categorías en los Premios Goya, que se entregarán el próximo 4 de febrero, entre ellos a Mejor película y a Mejor dirección novel; mientras que en los Premios Feroz, que se entregarán el próximo 23 de enero, opta a ocho galardones.

En esta categoría también competían '1898. Los últimos de Filipinas', de Salvador Calvo; 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez; 'Julieta', de Pedro Almodóvar; 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen; y 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona.

Emma Suárez y Roberto Álamo, premiados

Por su parte, la intérprete Emma Suárez ha sido galardonada con el Premio Forqué a la Mejor interpretación femenina por su papel en 'Julieta', de Pedro Almodóvar. La actriz interpreta a profesora de cincuenta y cinco años que trata de explicar por escrito a su hija Antía todo lo que ha callado desde que nació, un personaje por el que también está nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor actriz protagonista.

A este premio también aspiraban las actrices Adriana Ugarte por 'Julieta'; Anna Castillo, por 'El olivo'; Bárbara Lennie, por 'María (y los demás); Carmen Machi, por 'La puerta abierta'; e Inma Cuesta, por 'La novia'.

Además, Roberto Álamo ha sido galardonado con el Premio Forqué a la Mejor interpretación masculina por su papel en el filme 'Que Dios nos perdone', dirigido por Rodrigo Sorogoyen, en el que da vida a un policía que, en compañía de su compañero --interpretado por Antonio de la Torre-- persigue a un asesino en serie en Madrid, en verano de 2011.

Junto al ganador, también competían en esta categoría los actores Álex Monner, por 'La propera pell'; Eduard Fernández, por 'El hombre de las mil caras'; Antonio de la Torre, por 'Tarde para la ira'; y Óscar Martínez, por 'El ciudadano ilustre'.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0