Buscar

Fallece a los 76 años Antoni Llorens, productor de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

EFE.jpg
EFE
19/03/2017 - 16:39

El productor, distribuidor y exhibidor de cine y creador de Lauren Films Antoni Llorens Olivé, de 76 años, falleció ayer en el hospital de Reus (Tarragona), según informa hoy la página web No sólo cine.

Antoni Llorens fue un gran difusor del cine catalán y también del cine doblado al catalán. Produjo más de 15 películas, entre ellas, "Mujeres al borde de un ataque de nervios", del director Pedro Almodóvar, que logró el Goya como mejor película el año 1988 y fue nominada a los Óscar.

Nacido el 7 de mayo de 1940 en Cambrils (Tarragona), creó Lauren Films, que distribuyó, entre otras muchas, películas dirigidas por el cineasta norteamericano Woody Allen.

Llorens recibió el año 1997 el Premio Nacional de Cine de Cataluña "por su tarea continuada en la promoción de la industria del cine, la creación de una red de cine cines en Cataluña y por la difusión del cine en catalán y del cine doblado al catalán".

En la red social Twitter, el fallecimiento de Antoni Llorens ha recogido el pésame de numerosos aficionados al cine y también de conocidos directores, como Juan Antonio Bayona, quien ha lamentado la desaparición del productor recordando que "su distribuidora Lauren Films llevó muchos títulos independientes a los primeros puestos de taquilla", entre ellos, "Cinema Paradiso", del director Giuseppe Tornatore.

El expresident del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, por su parte, también ha tuiteado que está "profundamente triste por la muerte de Antoni Llorens, cambrilense ilustre y hombre de cine. Siempre podías aprender cosas a su lado".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.