Buscar

Pérez-Reverte: "Estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades"

23/04/2017 - 17:54

El escritor Arturo Pérez-Reverte volvió a generar numerosos comentarios en las redes sociales este domingo con un controvertido tuit en el que expresó su siempre polémica opinión.

El cartagenero leía un periódico cuando observó un titular en el cual una profesora de prehistoria y monoloquista expresó que, en su opinión, "el que inventó la historia de Adán y Eva era muy machista".

"Esto ya se nos ha ido de las manos", lamentó Reverte, antes de asegurar, a la vista de dicho titular, que "estamos siendo gilipollas incluso por encima de nuestras posibilidades".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 9

#1
23-04-2017 / 19:39
Jaime
Puntuación -78

Todas las religiones que ha inventado el ser humano son machistas, porque los inventores son 'hombres'. Hay diosas en la mitología griega, en la celta e incluso en la época romana, pero no hay diosas en las religiones de la época actual (que yo sepa)... quizás lo que ha molestado realmente a Pérez-Reverte (al cual admiro, aunque no hoy) es que se toque una vez más a la religión católica (una religión bastante machista ciertamente)..

#2
23-04-2017 / 20:47
PALOMA BRAVO
Puntuación -66

Admiro a Reverte como escritor, pero no es la primera vez que sus escritos u opiniones demuestran su nivel de machismo, de lo cual creo, ni siquiera es consciente.

#3
23-04-2017 / 21:27
paquique
Puntuación 58

Yo también admiro a Reverte. no tiene pelos en la lengua y lo mejor es que tiene razón. Estamos sacando los pies del tiesto. En ugar de gastar el dinero publico en semejante sarta de bobadas que se dedique a dar clases, que, por cierto, para eso la pagamos todos. Como tienen un cupo de publicaciones publican lo que sea. asi vamos....

#4
23-04-2017 / 21:31
11- M
Puntuación 1

PARA GLPLLAS DE CATEGORÍA MUNDIAL LOS GLPLLAS QUE VOTARON AL HDP DE LOS ZAPATOS Y LOS OJOS DE LOCO PARA QUE HUNDIERA ESPAÑA

#5
23-04-2017 / 21:42
Fina
Puntuación -37

Un poco simplón el comentario de la escritora pero no se puede negar que tiene razón. En la misma cultura patriarcal radica el machismo, culpabilizando a la mujer de los males del hombre por el poder de ellas sobre ellos a través de la seducción provocando situaciones imprevisibles. Qué mejor forma de controlar ese miedo que creerse superior y tratar a la mujer como un instrumento.

Seguro que a Reverte le pasa algo así jijiji.

#6
23-04-2017 / 21:51
Carmesí
Puntuación -34

4. Cuidado no te muerdas la lengua. Gracias a Dios que no nos gobernó el inútil de Rajoy. Solo hubiera multiplicado el desempleo más rápido, bajado sueldos antes al igual que la prestación del paro y total para terminar subiendo igualmente la Deuda el doble que Zp. Lástima que las mentiras de Rajoy se las creyeran los no listos.

#7
24-04-2017 / 07:40
NO PROGRES PANDERETA
Puntuación 6

como siempre lo masuclino maslo , lo femenino bueno... esto a las feminazis no les pareces sexismo porque proclama su supremacia. Bueno a ver si hablamos de feminazismo de las religios andinas con la pachamama... claro que no es una diosa femenina... esa religion si que es progre......

MIre usted si no le gusta el crsitianismo no crea.. lo que les pasa es que aunque no quieran reconocerlo es la religion que mas igualdad ha proporcionado a las mujeres. el inculto que habla de diosas en grecia (dando a entender que en la grecia clasica olas mujeres eran hombres que hacian pipi sentadas) no sabe que las mujeres solo estaban ligerisimamente por encima de los esclavos, no votaban, no salina de casa solas... vamos mas o menos como las musulmanas practicantes hoy pero claro el darselas de listo es lo que tiene que se hace el ridiculo...

ese es su dilema atacan el cristianismo (recuerdan compañera te doy que no esclava y es la unica religion que recoge esa igualdad) que no se cumple por la sociedad en la que estaba enmarcada pero que al tenerlo en su credo no ha impedido que con el avanzar de la sociedad esta parte se vaya compliendo en contra de lo que sucede en otras..

El problema es que ver micromachismos pero no ven megafeminazismos....

Una muejr el triple de ayudas (mas subvenciones, mas puntos de asesoramiento....) para el mismo negocio aunque sea un puesto de chucherias . En algunas administraciones preferencia de mujers en caso de empate (a pesar de que la administracion es mayoritariamente femenina)... Eso no lo ven.....

#8
24-04-2017 / 08:40
yomismo
Puntuación -6

Al 7.Quejarse de la falta de respeto a lo masculino y llamar a las feministas nazis, no parece muy coherente.

Con respecto a Reberte, su opinión en estos temas se incardina en una clara posición ideológica, por más que su autor parezca hablar desde un supuesto sentido común neutro

#9
24-04-2017 / 10:01
Cocodeluz
Puntuación 5

Que sarta de tonterías, con lo del feminismo y el machismo. Que manera de sacarle punta a todo cuando lo que en realidad falta es EDUCACIÓN. Con Perez -Reverte, tiene toda la razón