Buscar

'Gru: Mi Villano Favorito' destrona a 'Shrek' como saga de animación más taquillera de la historia

7/08/2017 - 18:11
  • La cinta más taquillera de la saga es el spin-off de los 'Minions'
  • La saga de 'Gru' ha recaudado 3.510 millones de dólares
Más noticias sobre:
Cartel de 'Gru 3'. Imagen: Universal

Gru: Mi villano favorito ha conseguido alzarse como la franquicia de animación más taquillera de la historia tras recaudar, con Gru 3, más de 3.528 millones de dólares alrededor del mundo. La saga destrona así a Shrek, las películas de Dreamworks, que cosecharon 3.510 millones de dólares con sus cuatro entregas.

La franquicia de Universal e Ilumination Entertaiment ha conquistado los cines desde la primera película estrenada en 2010 y dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, logró recaudar 543 millones de dólares en todo el mundo. Hasta el momento, la cinta más taquillera de la saga es el spin-off de los Minions (2015), que superó la barrera de los 1.000 millones y alcanzó 1.159 millones de dólares a nivel mundial.

La última entrega, 'Gru: Mi villano favorito 3', dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, llegó a los cines el pasado 30 de junio y, hasta la fecha, ha recaudado 879 millones de dólares en todo el mundo.

No es el único récord que bate el villano más famoso de los cines, ya que Universal también puede presumir de que la tercera entrega es el estreno más taquillero de una película de animación en la historia de China. A pesar de que la primera película de la franquicia no llegase al gigante asiático por la estricta censura del país, Gru: Mi villano favorito 3 cosechó más de 20 millones de dólares en su primer fin de semana.

Pero el éxito no acabará aquí, la gallina de los huevos de oro de Illumination Entertainment le queda aún vida y han confirmado que los Minions contará con una secuela que llegará a los cines en 2020 y que, presumiblemente, volverá a contar con Coffin y Balda a los mandos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.