Buscar

Muere a los 78 años la actriz Terele Pávez

11/08/2017 - 21:04 | 21:34 - 11/08/17
  • La causa de la muerte habría sido un derrame cerebral
  • La actriz tenía cerca de cien títulos en su filmografía
  • Ganó un Goya por su papel en 'Las brujas de Zugarramurdi'
La actriz Terele Pávez. Imagen: Reuters

La actriz española Terele Pávez (Bilbao, 1939), prolífica actriz en numerosos papeles temperamentales, ha muerto este viernes en el Hospital de La Paz, en Madrid, a causa de un derrame cerebral.

"Fallece la actriz Terele Pávez. Esencial en el cine español de las últimas décadas, ganó el Goya por su papel en Las brujas de Zugarramurdi", ha escrito la Academia de Cine española nada más conocer la noticia.

100 títulos en su filmografía

Actriz de tradición familiar, con cerca de cien títulos en su filmografía para cine y televisión, consiguió su primer papel en la película Novio a la vista (1954), de Luis García Berlanga, gracias a la mediación de Jesús Franco, amigo de la familia.

En 2014 ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Las brujas de Zagarramurdi, dirigida por Álex de la Iglesia, el cineasta con el que trabajó en más ocasiones, incluida su última aparición en la gran pantalla, El bar, la última película del director vasco y estrenada este 2017.

Hija del diputado de la CEDA durante la Segunda República Ramón Ruiz Alonso y de Magdalena Penella, que provenía de un linaje de artistas, Terele Pávez era la menor de las tres hijas actrices que tuvo el matrimonio, aunque cada una utilizó un apellido artístico diferente.

Su hermana Emma Penella falleció en 2007, mientras Elisa Montés, madre de la también actriz Emma Ozores, tiene 82 años y se retiró del mundo de las cámaras.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
11-08-2017 / 23:20
josemor
Puntuación 6

Inolvidable en "Los santos inocentes" y lastimosamente olvidada salvo excepciones. DEP.

#2
12-08-2017 / 09:34
GRANDE TERELE
Puntuación -2

SE NOS VA ESTA GRAN ACTRIZ Y A SUB NORMALES COMO DANI ROBIRA, ALMODÓVAR O VERONICA PORQUÉ NO SE LOS LLEVARÁ DIOS PARA QUE DEJEMOS DE PADECERLES

#3
12-08-2017 / 10:35
Skynet
Puntuación 1

Grandísima actriz. No se verá en la escena cinematográfica española otra como ella en mucho tiempo. Ahora el perfil de actriz que se busca es el de jovencitas sin tablas haciendo papel de niñas monas (para lo que no se exige grandes dosis interpretativas). Los papeles de mujer madura son interpretados por Carmen Machi o Carmen María, que, sin ser malas actrices, no están al nivel de la gran Terele. La nueva hornada de actrices (Ursula Corberó, Blanca Suárez, etc), por el contrario, son solo. Aras bonitas sin valor interpretativo. Una pena

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.