Buscar

'It' se convierte en el mejor estreno de terror en la historia de EEUU

  • La adaptación de la novela de Stephen King ha recaudado 102,8 millones
  • La película ha tenido un presupuesto de sólo 29,1 millones de euros
Pennywise, el payaso de la película 'It'. Imagen: archivo

It, del director Andy Muschietti, se ha convertido en el estreno de terror más taquillero de la historia de EEUU. La adaptación de la novela de Stephen King ha recaudado 102,8 millones de euros, según ha anunciado Box Office Mojo. HBO y Netflix hacen que Hollywood sufra su peor verano desde 1992.

También el tercer mejor estreno del año, por detrás de Wonder Woman y Spider-Man: Homecoming y el mejor estreno de la historia con calificación R (en el que los menores de 17 años están obligados a acudir al cine acompañados de un adulto).

Por lo tanto, It ha sido todo un éxito, sobre todo si se tiene en cuenta que ha tenido un presupuesto de sólo 29,1 millones de euros y que no ha podido contar con la taquilla de Florida, que representa entre un 5% y un 6% de la recaudación total del país, ya que sus cines cerraron a causa del huracán Irma.

En España, la película de terror ha destronado a la cinta de animación española Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas en la taquilla durante este fin de semana y ha recaudado en sus primeros días en cines alrededor de 2,4 millones de euros, según datos que publica ComScore.

It cuenta cómo un grupo de niños hace frente a la amenaza de Pennywise, un siniestro payaso con un terrible historial de violencia y asesinatos, cuya presencia afecta a la localidad de Derry, en Maine.

Bill Skarsgard, Finn Wolfhard, Jaeden Lieberher y Sophia Lillis son los protagonistas de la cinta, adaptación de la novela de Stephen King. Su estética similar a Stranger Things, de los hermanos Matt y Ross Duffer, o Super 8, de J.J. Abrams, podría haber sido la clave de su éxito.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.