Buscar

Muere el actor Jean Rochefort, uno de los grandes del cine francés

9/10/2017 - 13:03
  • El actor había sido hospitalizado en agosto por problemas de salud
Más noticias sobre:
Jean Rochefort. Imagen: Reuters

El popular actor francés Jean Rochefort ha fallecido en París a los 87 años de edad, tal y como recoge la prensa gala este lunes 9 de octubre.

Según ha informado su familia y recoge el diario Le Monde, el intérprete falleció en un hospital de la capital francesa en la noche del domingo 8 de octubre al lunes día 9. Previamente, el actor había sido hospitalizado en agosto por problemas de salud.

Rochefort, uno de los actores más populares del cine francés, comenzó su carrera en la década de 1950 y se convirtió en uno de los rostros más conocidos del cine francés durante varias décadas, desde la pequeña hasta la gran pantalla.

El actor protagonizó alrededor de 150 películas, desde las más populares hasta las más independientes, y su larga trayectoria fue reconocida con tres premios César: sendos galardones por su papel en las películas Que empiece la fiesta (1976), de Bertrand Tavernier, y Le Crabe-Tambour (1977), de Pierre Schoendoerffer, y un César honorífico a toda su carrera en 1999.

Uno de los últimos proyectos en los que participó antes de retirarse fue El artista y la modelo (2012), de Fernando Trueba, en la que interpretó a un escultor.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.