Buscar

La Academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein tras su escándalo de abusos sexuales

EFE.jpg
EFE
14/10/2017 - 22:38

La Academia de Hollywood ha decidido expulsar "inmediatamente" al productor Harvey Weinstein, envuelto en un enorme escándalo de abusos y acoso sexual.

La decisión ha sido adoptada tras una reunión urgente, no tiene precedentes en la historia de la academia cinematográfica, donde los artistas son miembros de por vida, y supone la condena más firme de Hollywood hasta ahora a los abusos sexuales.

Esta expulsión supone un un importante cambio de rumbo en la Academia, que durante años defendió que los logros profesionales estaban separados de los escándalos y, por ello, había rechazado por ejemplo expulsar al cómico Bill Cosby, acusado de abusos sexuales por hasta 60 mujeres.

La Academia tampoco expulsó al realizador franco-polaco Roman Polanski, acusado de abusar de menores, y tampoco reprimió al actor y director Mel Gibson, quien en 2006, en estado etílico, profirió unos duros comentarios contra los judíos y en 2010 agredió a su pareja.

En la reunión donde se ha adoptado la medida estaban los 54 miembros de su junta, integrada, entre otros, por Tom Hanks, Whoopi Goldberg y Steven Spielberg.

El pasado miércoles, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) acordó suspender a Weinstein como miembro de la misma.

A principios de octubre, el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparon el historial de acosos sexuales supuestamente perpetrados durante décadas por Weinstein, uno de los productores más conocidos y poderosos de Hollywood, cofundador junto a su hermano Bob de Miramax de The Weinstein Company.

Tras conocerse las revelaciones, la Academia de Hollywood emitió un comunicado para rechazar la "repugnante" y "abominable" actitud del productor.

La lista de actrices y modelos que sufrieron los abusos de Weinstein no ha dejado de crecer en los últimos días —alcanza la cuarentena— y, entre las víctimas figura Angelina Jolie, quien a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta Jugando con el corazón, rechazó avances del productor en una habitación de hotel. Entre las últimas en denunciarlo se encuentra la actriz Eva Green, que también ha dicho que tuvo que escapar del productor cuando trató de agredirla en una habitación de hotel, el escenario que Weinstein usaba para sus agresiones, según los testimonio de las víctimas que han salido a la luz estos días.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
15-10-2017 / 00:28
El anti
Puntuación 5

Se derrumba la progresía!

#2
15-10-2017 / 09:13
Formadores de opinión...de pacotilla.
Puntuación 2

Y esta gente son los que sientan cátedra sobre cualquier cosa???