Buscar

'Suburbicon', el último filme dirigido por George Clooney, llega a los cines

EFE.jpg
EFE
10:00 - 8/12/2017
  • 'El viaje' se suma la comedia 'El gran desmadre'
Cartel de 'Suburbicon'. Imagen: archivo

Suburbicon, el último filme que ha dirigido George Clooney, es una de las propuestas destacadas en la cartelera de esta semana, muy diversa en cuanto a géneros. A varios dramas como El viaje se suman la comedia El gran desmadre, la cinta de terror El vacío y la película infantil My little pony.

'Suburbicon'

Suburbicon, dirigida por George Clooney y protagonizada por Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Issac, es una sátira oscura sobre el racismo en los suburbios de las ciudades del noreste de Estados Unidos en la década de los años 50.

Además de un reparto de nivel, la película tiene un potente guion escrito hace años por los hermanos Coen, que se funde con otro sobre un incidente real que se produjo en un suburbio del noreste de Estados Unidos en 1957.

'El viaje'

El británico Nick Hamm dirige El viaje, una película que relata cómo llegaron a producirse las negociaciones de paz en Irlanda entre sus dos líderes, Ian Paisley y Martin McGuinness, quienes compartieron en 2006 un viaje por carretera que cambió el curso de la historia.

La película, basada en datos periodísticos y referencias históricas, incluye imágenes documentales de los dos políticos, (ya fallecidos) en sus años de mayor complicidad y sentido del humor.

'El gran desmadre (malas madres 2)'

El gran desmadre, la secuela de la comedia Malas madres (2016), vuelve a contar con las actrices Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn para continuar con las aventuras de tres madres que se enfrentan a un nuevo y gran reto: organizar los preparativos de Navidad.

También repiten en la dirección Scott Moore y Jon Lucas, que llevan a los cines una comedia a la que se incorporan en el reparto nuevos rostros y más madres, las de las propias protagonistas.

'El libro secreto de Henry'

Colin Trevorrow dirige El libro secreto de Henry, un drama que tiene como protagonista a Susan Carpenter (Naomi Watts), una madre soltera con dos hijos, no de 8 años y otro de 12.

Con el paso del tiempo descubren que sus vecinos guardan un secreto: la compañera de clase de uno de sus hijos está siendo acosada por su padrastro.

'En la playa sola de noche'

Desde Corea del Sur llega a la cartelera En la playa sola de noche, una reflexión sobre el amor y el desamor que le valió a su actriz protagonista, Kim Min-hee, ganar los premios a mejor actriz en el Festival de Berlín y en el de Gijón.

Después de tener una aventura con un hombre casado, la actriz Younghee decide que debe tomarse un tiempo y viaja a la ciudad extranjera de Hamburgo para intentar dejar atrás su pasado.

'El sentido de un final'

La historia del cineasta indio Ritesh Batra, El sentido de un final, es la de un hombre jubilado y divorciado que descubre que la madre de su novia de la universidad le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo.

Con el fin de recuperarlo, Tony tendrá que sumergirse en su propio pasado y se verá obligado a recordar los fracasos de sus antiguas relaciones de amor y amistad.

'My little pony: La película'

My little pony: La película sigue las aventuras por el reino de Equestria de las ponis Twilight, Sparkle y sus amigas Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity, perseguidas por el malvado rey Storm.

Basada en la franquicia de muñecos de Hasbro, la cinta de animación introduce nuevos personajes y ensalza el valor de la amistad.

'Corazón puro'

Corazón puro es un drama con sello italiano que tiene como protagonistas a Agnese y Stefano, dos jóvenes muy diferentes.

Ella, de 17 años, vive con su madre y va a hacer el voto de castidad hasta el matrimonio; él, de 25, cuenta con un pasado muy turbio y un temperamento complicado.

'Llueven vacas'

La violencia psicológica es el tema principal de la película Llueven vacas, cuya recaudación en taquilla irá destinada a la Fundación Themis de Mujeres Juristas por la labor que hacen ofreciendo asistencia jurídica gratuita a víctimas de malos tratos.

En el filme, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, participan actores como Maribel Verdú, María Barranco, Eduardo Noriega, Laia Marull, Víctor Clavijo o Sergio París-Mencheta.

'Kékszakállú'

La cinta argentina Kékszakállú (Barba azul, en húngaro) es el retrato de un grupo de adolescentes que atraviesan varias crisis.

Inspirada en la única ópera de Béla Bartok, El castillo de Barba azul, la película compara de forma radical los ámbitos laborales y de recreo en Buenos Aires y Punta del Este.

'El vacío'

Terror, intriga y ciencia ficción son algunos de los ingredientes de El Vacío, un largometraje dirigido por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski.

La película tiene como escenario principal un hospital en el que los médicos y pacientes se ven amenazados por una extraña criatura que ha crecido allí.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.