Buscar

Méndez de Vigo lamenta la muerte de Osinaga y destaca "su buen hacer y su amor a la profesión"

30/12/2017 - 13:37
Más noticias sobre:

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado la muerte del actor Pedro Osinaga, fallecido este viernes en Madrid a los 81 años de edad y ha transmitido sus condolencias a la familia del artista por la pérdida.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El titular de Cultura ha recordado a Osinaga como "uno de los grandes actores populares de la escena española" cuyo "buen hacer y amor a la profesión" le valió la Medalla de Oro de las Bellas Artes del ministerio. "Se lo ganó a pulso por su dedicación sobre los escenarios", ha dicho sobre el reconocimiento que alcanzó el actor en el panorama teatral español.

Méndez de Vigo ha destacado su papel, durante más de una década, en la obra 'Sé infiel y no mires con quién', bajo la dirección de Víctor Andrés Catena, con la que obtuvo "un gran éxito" y que contribuyó a "esparcir su talento" por toda España. También ha puesto de relieve sus contribuciones al cine y a la televisión, entre las que ha mencionado su "excelente trabajo" en 'Doce hombres sin piedad' de Estudio 1, además de "un amplio número de trabajos que han dejado su impronta en el país".

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora