Buscar

DESTACAMOS
El Espanyol sorprende al Barcelona y pone patas arriba los cuartos de Copa del Rey

Los Globos de Oro protagonizan la cartelera del fin de semana

8:00 - 12/01/2018
  • Se estrena 'Tres anuncios en las afueras', una de las favoritas

La cartelera llega marcada por los Globos de Oro, que han dejado muy altas las expectativas para las películas premiadas: Tres anuncios en las afueras, el 'thriller' de Martin McDonagh, y la cinta británica sobre Churchill, El instante más oscuro.

Loving Vincent se encarga de poner el toque artístico con una película única en la historia del cine; Jackie Chan y Pierce Brosnan vuelven a la gran pantalla con "El extranjero" y el cine español trata el tema de la adopción internacional con Thi Mai, rumbo a Vietnam.

'Tres anuncios en las afueras'

El director y guionista Martin McDonagh, nominado al Oscar con Escondidos en brujas, adentra al espectador en un drama con toques de humor negro desarrollado en Ebbing (Misuri). Mildred Hayes (Frances McDormand) comienza una guerra contra la policía del pueblo por el asesinato de su hija, todo ello desde una crítica al racismo.

La cinta estadounidense Tres anuncios en las afueras ha sido la más aclamada de los Globos de Oro, al llevarse premios por mejor película dramática, mejor actriz en película dramática (Frances McDormand), mejor actor secundario (Sam Rockwell) y mejor guion (Martin McDonagh). Vea aquí el tráiler.

'El instante más oscuro'

Gary Oldman, que ha sido Drácula para Coppola, el comisario Gordon en El caballero oscuro de Nolan o Sirius Black en la saga de Harry Potter, interpreta en esta ocasión al exprimer ministro británico Winston Churchill, papel que le ha llevado a conquistar el Globo de Oro como mejor actor en película dramática con El instante más oscuro.

Joe Wright, director de la película, transporta al espectador a la Segunda Guerra Mundial y explora de cerca un dilema moral que marcó el rumbo político de Churchill: un posible pacto con la Alemania de Hitler o la liberación de una Europa afectada por el nazismo. Vea aquí el tráiler.

'Loving Vincent'

Loving Vincent, bajo la dirección de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, es la primera película de la historia del cine realizada al óleo y repasa la vida y trayectoria del pintor Vincent Van Gogh a través de las cartas que escribió a su hermano desde Francia.

La coproducción británico-polaca trae de regreso a la vida al pintor holandés a través de más de 120 de sus cuadros, representados parcial o totalmente, y más de 65.000 fotogramas pintados a mano por artistas de todo el mundo. Vea aquí el tráiler.

'Thi Mai, rumbo a Vietnam'

La cuota de cine español esta semana corresponde a una comedia que versa sobre los problemas de la adopción internacional, Thi Mai, de la mano de un elenco mayoritariamente femenino, desde la directora Patricia Ferreira hasta las protagonistas Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón.

Se trata de una producción de Amor en Vietnam, junto con Tripictures, ES.DOCU y Atresmedia Cine, y también cuenta entre su reparto con los actores Dani Rovira y Luis Bermejo. Vea aquí el tráiler.

'El extranjero'

Jackie Chan y Pierce Brosnan regresan a la gran pantalla con El extranjero, un 'thriller' del maestro del género de acción Martin Campbell, quien dirigió películas como Casino Royale o Goldeneye.

La cinta es una historia de venganza y redención que reúne a Quan (Chan), un humilde dueño de un restaurante londinense que perdió a su hija en un acto terrorista, y Liam Hennessy (Brosnan), viceministro irlandés cuyo pasado está marcado por el IRA. Vea aquí el tráiler.

'The jungle bunch: la panda de la selva'

Alfa Pictures y Luk Internacional estrenan en España esta animación infantil francesa, que ha cosechado éxitos entre público y crítica a lo largo de diferentes países como Francia, Inglaterra y Rusia.

Protagonizada por un grupo de animales encabezados por un pingüino que es un profesional del kung-fu, The Jungle Bunch ya se llevó dos premios Emmy como mejor serie de animación infantil en 2014 y 2016, cuando aún se distribuía en formato televisivo. Vea aquí el tráiler.

'El hijo de bigfoot'

El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre: y descubre que su padre es nada menos que el legendario Bigfoot. Adam rápidamente se da cuenta de que él también está dotado de un DNA especial, con unos superpoderes que jamás hubiese imaginado. Vea aquí el tráiler.

'120 pulsaciones por minutos'

París, principios de los años 90. En 120 pulsaciones por minuto, un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. Vea aquí el tráiler.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.