Buscar

El Gobierno retrasará el pago total de las ayudas a la amortización de largometrajes hasta 2019

12/01/2018 - 18:11
Más noticias sobre:

El Gobierno dividirá el pago de las ayudas a la amortización de largometrajes correspondientes a 2016 en dos ejercicios presupuestarios: uno en 2018, dos años después de la convocatoria, como es habitual, y el último en 2019, tal y como ha señalado fuentes del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Se trata de la última convocatoria de este modelo de ayudas, que convivirán hasta este 2018 con el modelo de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto, también conocidas como ayudas a priori, que entró en vigor en 2016.

En concreto, la cuantía del pago pendiente por ayudas a la amortización alcanza los 63 millones de euros. Una primera parte se abonará este año y corresponderá a las películas estrenadas en la primera parte de 2016, mientras que la segunda mitad se pagará en 2019, tal y como se ha acordado con el Ministerio de Hacienda.

El ICAA ha señalado que está tratando de incrementar el fondo destinado a la cinematografía y ha avanzado que en el plazo de un mes aproximadamente se anunciará un convenio destinado tanto a atraer rodajes como a llevar el cine español fuera de las fronteras. Además, y cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita, el ICAA pretende mejorar la promoción y la distribución.

Contenido patrocinado

Otras noticias