Buscar

Google homenajea con su doodle al genial cineasta soviético Sergei Eisenstein, creador del cine de masas

22/01/2018 - 7:43
  • Se cumple hoy el 120º aniversario por su nacimiento
Más noticias sobre:
El doodle con el que hoy Google homenajea a Sergei Eisenstein.

El buscador más usado del mundo, Google, homenajea este lunes 22 de enero, en el 120º aniversario de su nacimiento, al cineasta soviético Sergei Eisenstein conocido por ser el creador del cine de masas. Eisenstein fue el montador de El acorazado Potemkin, una de las películas más importantes de la historia. El doodle de Google ha dibujado sus letras con películas de cine en las que una viñeta de Eisenstein mira, como era en él habitual, el contenido de esas tiras de fotogramas.

A Eisenstein se le conoce como el padre del montaje, de la técnica de la rápida edición de imágenes con rápidas mediante grabaciones que sugieren la juxtaposación de secuencias. "Eisenstein desplegó imágenes deslumbrantes en secuencias de precisión psicológica", reza Google en el comunicado a través del cual ha dado a conocer el por qué de este tributo al cineasta nacido en Riga, Letonia.

En El acorazado Potemkin, Eisenstein desplegó buena parte de esas nuevas técnicas que le convirtieron en un autor revolucionario dentro de un arte que apenas tenía 20 años de vida. El cine acababa de nacer y él ya era uno de sus genios.

Esta película se considera como la primera gran obra maestra del séptimo arte gracias a sus avanzadas técnicas de grabación que lograron resultados impresionantes para la época. También es conocido por obras como Octubre o La línea general.

Eisenstein murió el 11 de febrero de 1948 cuando tenía 50 años. Falleció en Moscú después de haber pasado un periplo en Estados Unidos, donde fue recibido como una eminencia y donde trabajó, no sólo en el cine, en Hollywood, sino también en varias universidades ofreciendo aclamadas (y muy bien pagadas) conferencias.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.