Buscar

La Real Fábrica de Tapices, premiada en Bélgica por sus tapices flamencos

2/03/2018 - 17:03
  • El galardón reconoce la trayectoria de producción de tapices flamencos
Uno de los tapices de la colección de la Real Fábrica de Tapices. Imagen: WIkipedia

La Real fábrica de Tapices ha recibido un nuevo premio y reconocimiento de su trabajo de preservación del patrimonio cultural. En esta ocasión, ha sido galardonada con el Premio al patrimonio belga en el extranjero 2017 (Prix du patrimoine belge à l'étranger 2017), condecoración quee otorga la Fundación Rey Balduino y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Bélgica.

El premio, para el que fue propuesta por la propia Embajada de Bélgica en España, reconoce la trayectoria de producción de tapices flamencos para la Corona de España, la Iglesia y diversas colecciones particulares. 

Además, desde su fundación y hasta la actualidad la Real Fábrica de Tapices se ha encargado de la restauración y salvaguarda de un importante número de tapices flamencos. En los últimos meses se han acometido, por ejemplo, trabajos de restauración para los tapices de las catedrales de Sigüenza, Segovia y Córdoba, todos ellos de origen flamenco.

La Fundación Real Fábrica de Tapices ya ha aceptado el galardón, que asegura represetna un honor y satisfacción por el reconocimiento del gobierno de Bélgica.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0