Buscar

Javier Bardem celebra el apoyo al 8M: "También debería sumarse un gran número de hombres"

6/03/2018 - 15:23
Más noticias sobre:

El actor Javier Bardem ha celebrado el apoyo a la huelga feminista del 8M, algo que en su opinión es "básico, lógico y buenísimo", pero ha señalado que "también debería sumarse un gran número de hombres".

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Es anacrónico que tengamos que recordar el derecho de la mujer a tener un salario digno y unas condiciones al menos equivalentes a las del hombre en cualquier industria", ha señalado el actor durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno este viernes 9 de marzo de la película 'Loving Pablo', coprotagonizada por Penélope Cruz y dirigida por Fernando León de Aranoa.

Para la actriz, esta huelga es "más que simbólica" porque llega tras unos meses en los que "han pasado muchas cosas" y en los que "han salido a la luz" algunos casos. "Me emociona que el 88 por ciento de los españoles esté de acuerdo con esta huelga, es evidente que es necesario", ha señalado a Europa Press la actriz.

Penélope Cruz ha aclarado que no solo habla de los problemas en la industria de cine, pero ha afirmado que "la posición" en la que se encuentra "tiene que servir para iluminar, dar luz y voz a esas otras mujeres con otras profesiones y trabajos, donde no reciben atención o no se les escucha".

Por su parte, León de Aranoa ha indicado que aunque todo ha empezado en la comunidad del cine, "hay que abrir el campo" y ver qué ocurre con los "abusos" y con la "brecha salarial", porque cree que es "sangrante" que haya distintos sueldos.

"Estoy convencido de que la huelga va a ser un éxito y si hay un colectivo que tiene derecho a hacerla y a protestar por sus condiciones laborales es el de las mujeres", ha resaltado.

#METOO

Preguntado por el movimiento #metoo, Bardem ha indicado que era "fundamental" que sucediese y cree que aunque la industria del cine ha sido "la primera en destaparse" hay "un eco en todo tipo de industria y relación laboral".

En su opinión, hay que tener "cuidado" con los juicios mediáticos y populares porque la persona señalada "ya es culpable", algo que cree que hay que demostrar en un juzgado, porque si no puede darse "situación de desamparo". "Hay que denunciarlo pero también hay que demostrarlo, y quien sea culpable que le caiga todo el peso de la ley", ha dicho.

Por su parte, Penélope Cruz opina que "no se deben mezclar los casos, porque cada uno es único", y "dedicar tiempo e investigación a aclarar caso por caso". En este sentido, ha señalado que "la prensa tiene una responsabilidad" porque hay que "dejar que las cosas se vean en profundidad".

Otras noticias

Contenido patrocinado