Buscar

La Academia de Cine programa este mes 6 óperas primas dirigidas por mujeres

EFE
13/03/2018 - 11:35
Más noticias sobre:

Madrid, 13 mar (EFE).- La Academia de Cine programará hasta el 22 de marzo próximo seis óperas primas dirigidas por mujeres estrenadas en los últimos tres años.

La iniciativa se enmarca entre las programadas entre los días 13 a 22 de marzo, con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

En colaboración con la iniciativa cultural "Ellas Crean", la Academia ofrece una muestra con algunas de las mejores óperas primas dirigidas por mujeres y estrenadas en los últimos tres años.

La primera de ellas, esta tarde, a las 19,00 horas, será "Un otoño sin Berlín", de la vasca Lara Izaguirre, protagonizada por Irene Escolar y Tamar Novas.

Mañana, día 14, será el turno de "Alalá", de la onubense Remedios Málvarez, un retrato social de las 3000 viviendas de Sevilla desde el punto de vista del flamenco.

"La puerta abierta", un drama de Marina Seresesky, en el que destacan las actuaciones de sus protagonistas, Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía, se podrá ver el día 15, y el 16, "Julie", de Alba González de Molina, con Emilio Linder, Javier Tolosa y Juan Martín Gravina.

"Las amigas de Àgata", dirigida por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheye, estará en el cine auditorio de la Academia el día 21, y "Júlia ist", de Elena Martín, cerrará el ciclo el día 22.

La entrada a todas las sesiones es libre previa solicitud de invitación en la misma Academia, que se pueden recoger el mismo día de su exhibición en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 horas y la otra mitad a partir de las cinco de la tarde, con un máximo dos invitaciones por persona.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora