Buscar

Netflix y el festival de Cannes rompen relaciones

12/04/2018 - 11:59 | 13:25 - 12/04/18
  • Netflix podría proyectar algunas de sus películas, pero se retira por completo
  • El Festival cambió las normas después del revuelo generado el año pasado
  • Cannes tampoco ha incluido entre sus seleccionadas las películas de Netflix
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime

Netflix y Cannes han roto relaciones finalmente. El Festival ya avisó de que si el rey del 'streaming' no estrenaba sus películas en las salas franceses, no podría participar en las categoría oficiales. Tras unos meses de tira y afloja fue el director de contenidos de la compañía quien confirmó anoche que Netflix se retiraban completamente del certamen y esta mañana ha sido el propio festival el que, al ofrecer la lista de películas seleccionadas, ha excluido sus producciones.

De este modo, no están seleccionadas ni Roma, lo nuevo de Alfonso Cuarón, ni Norway, el regreso al cine más personal de Paul Greengrass, dos de las que sonaban como favoritas para la Palma de Oro.

La duda residía en si estas películas, que no habían sido producidas por Netlix, pero de las que sí adquirió posteriormente sus derechos de distribución, estarían dentro o no. Finalmente, el festival ha evitado la polémica y las ha obviado.

La ruptura llevaba meses en el aire, pero tanto como Cannes como Netflix esperaban que el de enfrente diese macha atrás y o bien se cambiasen las reglas del certamen a última hora o bien se estrenasen las películas como pide el reglamento de esta 71 edición.

El jefe de contenido del servicio de 'streaming', Ted Sarandos, ha sido el primero en anunciar de manera formal, en una entrevista en Variety publicada este miércoles, que Netflix se retiraba de Cannes. Sarandos ha dicho que preferían que sus películas compitiesen en un terreno justo con todos los demás cineastas.

Netflix puede proyectar algunas de sus películas en el festival, sin competir eso sí en ninguna categoría oficial. Sin embargo, la compañía ha decidido retirarse por completo y no participar.

Sarandos ha dejado claro que la decisión se ha tomado después de que el Festival decidiera cambiar las reglas del juego y obligara a que todas las películas se estrenaran en las salas francesas. Es decir, que ellos sí querían participar.

Los organizadores del festival, que se celebrará del 8 al 19 de mayo, ha revelado este jueves la lista de las 18 películas en liza. Entre ellas está BlacKKKlansman de Spike Lee. Le livre d'image, de Godard, Under the silver lake del estadounidense David Robert Mitchell, Dogman del italiano Matteo Garrone, En guerre del francés Stéphane Brizé, Ash is Purest White del chino Jia Zhangke y Shoplifters del japonés Hirokazu Kore-Eda.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
12-04-2018 / 18:26
Ana27
Puntuación 3

Bien por NETFLIX.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.