Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

Muere el productor de cine Josep Anton Pérez Giner

EFE.jpg
EFE
14/04/2018 - 22:05
Más noticias sobre:

El productor de cine Josep Anton Pérez Giner, que participó en la producción de más de un centenar de películas, falleció ayer en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a los 83 años, según han informado hoy fuentes de la industria cinematográfica.

Nacido en Valencia en 1934, Pérez Giner fue productor durante la década de 1970 de títulos como "La noche de Walpurgis" y "El espanto surge de la tumba" y en la de 1980 estuvo detrás de éxitos como "Perros Callejeros" y "El pico", así como trabajó con directores como Eloy De la Iglesia, Sergio Leone, Ridley Scott, Bigas Luna o Joaquim Jordà.

El productor y profesor de cine fue considerado también el impulsor del cine de terror catalán con filmes como 'La noche del terror ciego', 'Los ojos azules de la muñeca rota', 'El mariscal del infierno' y 'El espanto surge de la tumba'.

Pérez Giner trabajó en proyectos con autores de prestigio como Vicente Aranda y Bigas Luna y ayudó a debutar a directores como Ventura Pons, Francesc Bellmunt y Antoni Verdaguer.

Entre otros premios, contaba con el premio Ciutat de Barcelona y el Sant Jordi, además de ser miembro honorífico de la Acadèmia del Cinema en Català.

Personalidades del mundo del cine han transmitido hoy en las redes sociales su pesar por el fallecimiento de Pérez Giner como Isona Passola, además de la Acadèmia del Cinema en Català y la escuela de cine Escac.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.