Buscar

Homenaje a Georges Méliès: Google le tributa su primer doodle interactivo de 360° y de realidad virtual

3/05/2018 - 7:35

Tal día como hoy de 1912 el cine, entonces aún en pañales, lanzaba una de sus grandes obras maestras no sólo del momento, sino también de toda la historia. Nacía 'À la conquête du pôle (A la conquista del polo)' del genio francés Georges Méliès. Una película icónica en los albores del siglo XX cargada de espectaculares efectos especiales que sirvieron para inspirar a los precursores del séptimo arte y a muchos de sus desarrolladores décadas después. Hoy, 106 años más tarde, Google aprovecha la efeméride de esta premier para dedicar a Méliès su primer doodle (logo) interactivo de 360º y de realidad virtual.

Un proyecto que, explica Google, ha sido posible gracias a la colaboración entre Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y la Cinémathèque française.

El usuario habitual del buscador más famoso del planeta podrá descubrir este proyecto clicando directamente sobre el vídeo que aparece en el doodle.

Inmediatamente se despliegue una reproducción en formato 360º de Youtube. Si se prefiere una experiencia más inmersiva, también se puede descargar la aplicación Google Spotlight Stories en Google Play (Android) o la App store (iOS).

La película que se despliega, de dos minutos de duración, resume alguna de las obras más importantes y aportaciones de Méliès. El espectador puede verlas como si se encontrase en el centro de la escena eligiendo su punto de vista.

Una experiencia que, sin duda, fascinaría a Méliès, un innovador que revolucionó el cine como explica la propia Google.

"La contribución de Méliès al séptimo arte fue toda una revolución. En una época en la que el cine empezaba a dar sus primeros pasos y prácticamente solo tenía fines documentales, Méliès abrió las puertas del sueño, de la magia y de la ficción con una sola mano combinando los universos de Robert-Houdin con la cronofotografía y la cinematografía de Marey y de los hermanos Lumière. Todo el conjunto de obras de Méliès brilla por su fantasía dinámica, su imaginación sin límites y su alegría irresistible. Los mundos que creó eran intensos, una mezcla única de fantasmagoría, perversidad, trampantojos, ilusiones, llamas, humo y vapor", resume para explicar el motivo de uno de sus tributos más especiales a través de sus doodles.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0