Buscar

'Jurassic World' revienta la taquilla española y ya es el mejor estreno de 2018

12:01 - 12/06/2018
  • La nueva entrega de la saga de dinosaurios dirigida por J.A. Bayona
Más noticias sobre:
Escena de 'Jurassic World: El reino caído'. Foto: Archivo

Jurassic World: El reino caído, la nueva entrega de la saga de dinosaurios dirigida por J.A. Bayona, se ha convertido en el mejor estreno de 2018 al alcanzar los 7,9 millones de euros desde que llegó a las pantallas españolas el pasado jueves, y 6,8 millones de euros solo en su primer fin de semana, según los datos que recoge Europa Press de ComScore y según informa Universal.

Tal y como señala la distribuidora en un comunicado, la cinta de Bayona, que ya han visto 1,2 millones de personas, ha logrado el mejor estreno de los últimos tres años, desde Star Wars. El despertar de la fuerza en 2015, tanto en fin de semana (de viernes a domingo), como incluyendo el jueves.

En relación con el resto de las películas en cartel, la cuota de mercado de esta cinta, estrenada en 405 cines y 960 pantallas, ha sido del 73%.

Por detrás de Jurassic World se han situado Han Solo: Una Historia de Star Wars, precuela de la saga Star Wars, que cede el liderato tras varias semanas en el primer puesto, gracias a sus 0,5 millones de euros recaudados.

Más abajo, repiten películas habituales en el 'top 5' en las últimas semanas, como la parodia de superhéroes Deadpool, con 0,4 millones de euros, la cinta española de Javier Fesser, Campeones, con 0,3 millones de euros y la película de animación de Sherlock Gnomes (0,2 millones de euros).

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.