Buscar

Rovira comienza a rodar en Asturias "La influencia", un film "claustrofóbico"

EFE
13/06/2018 - 20:34

Luarca (Asturias), 13 jun (EFE).- El director catalán Denis Rovira ha comenzado a rodar hoy en Asturias "La Influencia", su primer largometraje, que ha calificado como "una película claustrofóbica" sobre un drama familiar desde la perspectiva del género de terror.

Protagonizada por las actrices Emma Suárez y Manuela Vellés, el filme es una adaptación de la novela homónima del escritor británico Ramsey Campbell a la época actual en una atmósfera gris, a la que el clima y la luz del norte de España se adaptan perfectamente.

El director, que esta mañana ha comenzado el rodaje en San Esteban de Pravia, un pequeño pueblo pesquero del Cantábrico, y ha completado la primera jornada en Luarca, ha dicho que "la luz especial" de la costa asturiana "es ideal" para esta película porque contribuye al dramatismo de los personajes.

"La influencia" narra una "gran historia de terror" que no "banaliza al género" y profundiza en los aspectos psicológicos de una familia enfrentada a sus conflictos más íntimos, según ha explicado el cineasta.

La película narra la historia de Alicia, encarnada por Manuela Vellés, una mujer que regresa a la mansión de la que huyó siendo una niña con su nueva familia, formada por su marido (Alain Hernández) y Nora (Claudia Placer), su hija pequeña.

Allí se encuentra con Victoria, interpretada por Emma Suárez, una matriarca posesiva que ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana y también a su hermana Sara (Maggie Civantos), que cuida de Victoria.

Esta historia, contiene "todos los elementos" para hacer sentir al público "terror por lo que está por llegar sin caer en la banalización", ha afirmado el director, conocido por la trilogía de cortos de género fantástico "Angel", Lazarus taxón" y "El grifo" que presentó en el Festival de Sitges.

"La influencia", cuyo guión fue escrito por Michel Gaztambide, ganador del Goya por "No habrá paz para los malvados", Daniel Rissech y el propio Rovira, se rodará durante siete semanas en distintas localizaciones de Asturias y Madrid.

La actriz Manuela Vellés ha dicho que su experiencia en el género en el primer día de rodaje le ha resultado "divertida" y ha recordado sus vacaciones de la infancia en la localidad de Luarca.

Maggie Civantos ha considerado "interesante" trabajar en una película de terror, algo que nunca ha hecho, metiéndose en la piel de un personaje, el de Sara, que ha sido "un regalito" para su carrera.

El actor Alain Hernández ("Palmeras en la nieve", "La catedral del mar" y "Plan de fuga") ha dicho que le "encanta el personaje" de marido de Alicia y padre de las niñas, por la carga dramática que tiene y porque a "pesar de ser secundario es importante".

Contenido patrocinado

Otras noticias