Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

La Fundación SGAE organiza un ciclo de cine 'queer' del 18 al 24 de junio en Madrid

14/06/2018 - 14:57
Más noticias sobre:

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo 'Cine Queer' que tendrá lugar del 18 al 24 de junio en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53) de Madrid. La muestra realiza, por un precio de 3 euros por entrada, un recorrido por el cine que transita las cuestiones de género con producciones de España e Iberoamérica e incluye la ganadora del Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, 'Una mujer fantástica' de Sebastián Lelio, y el estreno de 'Puta y amada' de Marc Ferrer, según ha informado la institución.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En concreto el ciclo incluirá los filmes 'La llamada' de Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'Rara' de María José Martín, 'Santa y Andrés' de Carlos Lechuga, 'El viaje de Carla' de Fernando Olmeda, 'Puta y amada' de Marc Ferrer y 'Una mujer fantástica' de Sebastián Lelio.

'Cine Queer' se declara así como un espacio para abordar la superación de género desde el prisma audiovisual. La muestra ofrece películas de reciente producción aclamadas por la crítica como 'La llamada' (lunes 18 y jueves 21 de junio), que canta a la homosexualidad surgida en un campamento para monjas, o 'Una mujer fantástica' (lunes 18 y viernes 22), del chileno Sebastián Lelio que aborda en los conflictos del colectivo transgénero y que se ha alzado con el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, el Goya a Mejor película hispanoamericana y el Premio Independent Spirit a Mejor película extranjera.

Además, incluye el estreno en salas de 'Puta y amada' (viernes 22 y domingo 24 de junio) de Marc Ferrer, el tercer largometraje del director catalán que indaga en las relaciones sentimentales de un grupo de amigos que se precipitan hacia el final de la juventud y la desidealización de su mundo. Además, el realizador participará en un coloquio con el público el 22 de junio a las 20.30 horas.

Otra opera prima también presente en este ciclo es 'Rara' (miércoles 20 y sábado 23 de junio) de Pepa San Martín que, inspirada en la vida de la jueza chilena Karen Atala, profundiza en los nuevos núcleos familiares. También se proyectará 'Santa y Andrés' (miércoles 20 y sábado 23 de junio) de Carlos Lechuga, una cinta muy crítica sobre la represión a escritores homosexuales en Cuba que ha sido censurada en varias ocasiones.

El ciclo concluirá con la exhibición de 'El viaje de Carla' (jueves 21 y domingo 24 de junio), un documental biógráfico dirigido por Fernando Olmeda basado en la vida de la activista transexual Carla Antonelli.

Otras noticias

Contenido patrocinado